MINEDU APRUEBA NORMA TÉCNICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa MINEDU

Permitirá monitorear indicadores del aseguramiento de la calidad para la mejora continua del servicio educativo

Mediante la resolución ministerial N° 422-2020-MINEDU, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Educación (Minedu) aprobó la norma técnica del Sistema Integrado de Información de la Educación Superior Universitaria (SIIESU).

La normativa consolida un único sistema integrado para el recojo, el procesamiento y la visualización de información de las universidades, bajo la coordinación y administración del Minedu.

Cabe precisar que el SIIESU es uno de los primeros hitos de la implementación de la Política Nacional de Educación Superior Universitaria y Técnico–Productiva, aprobada en agosto de este año, con miras al 2030.

De esta manera, se podrá monitorear los indicadores del aseguramiento de la calidad para la sostenibilidad y mejora continua del servicio educativo, además de contar con un eficiente uso de recursos en el sector educación al evitar la duplicidad de esfuerzos en la recolección de información.

En ese marco, las universidades deberán cumplir con la entrega oportuna de información, según los plazos y parámetros establecidos, para la toma de decisiones del Minedu, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y toda la comunidad universitaria.

El Minedu recolectará la información de las universidades hasta el periodo 2021-I. Posteriormente, la recolección estará dirigido por la Sunedu con el fin de reforzar las acciones de supervisión para garantizar reportes con calidad y de forma oportuna.