En Vivo

MINEDU ACCEDERÁ A REGISTRO DE CONDENAS POR TERRORISMO Y OTROS DELITOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Con la información del Poder Judicial, se podrá cumplir con la ley que ordena separar a profesores o trabajadores procesados o condenados

El Ministerio de Educación podrá acceder al Registro de personas condenadas o procesadas por terrorismo, apología del terrorismo, violación de la libertad sexual o tráfico ilícito de drogas, para proceder a la separación o inhabilitación de docentes o personal administrativo con proceso o sentencia consentida por esos delitos.

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros Cornejo, hizo el anuncio después de reunirse con la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, para coordinar los detalles que permita a los funcionarios del MINEDU acceder al registro.

Lecaros agregó que el acuerdo busca el cumplimiento de la Ley 29988, la cual dispone que el Poder Judicial implemente el registro de personas procesadas o condenadas, al cual debe tener acceso directo el Ministerio de Educación.

Con la información del registro, las autoridades de Educación podrán disponer la separación o inhabilitación de docentes o personal administrativo con proceso o sentencia consentida en los delitos de terrorismo, apología de terrorismo, violación de la libertada sexual o tráfico ilícito de drogas.

Esta disposición debe ser cumplida por instituciones de educación básica, institutos, escuelas de educación superior, academias de preparación universitaria pública o privada.