MINDEF PRESENTÓ CONVOY DE ACCIÓN CÍVICA DEL EJÉRCITO PARA APOYAR A POBLACIONES VULNERABLES

Redacción 08 de noviembre del 2019 - 11:43 AM

Fuente: Diario Exitosa 

El Convoy Verde de Acción Cívica (COVAC) brindará atención médica, programas sociales y diversos servicios del Estado a la población.

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz, presentó esta mañana, en Piura, la plataforma itinerante terrestre del Ejército denominada “Convoy Verde de Acción Cívica (COVAC)”, compuesto por camiones MAN acondicionados para llevar atención médica, programas sociales y diversos servicios del Estado a los lugares más alejados del país.

Acompañado del comandante general del Ejército, General de Ejército Jorge Céliz Kuong, el ministro Martos llegó al cuartel Coronel José Joaquín Inclán para supervisar la salida de estos vehículos con destino al distrito de Morropón, donde brindarán atención a la población en una acción cívica organizada por el Ejército y el Comando Operacional Norte (CON) del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

“Estos modelos los está implementando el Ejército en diferentes unidades y regiones, y tienen la finalidad de acercar al Estado a los lugares más alejados del país y llevar el apoyo en caso de desastre a las poblaciones más necesitadas”, afirmó el titular del sector Defensa.

En esa misma línea, señaló que el gobierno viene impulsando a nivel nacional una gran concientización, sobre todo en la ciudadanía para tener una respuesta eficaz ante cualquier desastre natural que se pueda presentar. “Estamos verificando in situ cómo las Fuerzas Armadas se van a desplegar en caso de un desastre natural”, indicó.

Esta plataforma itinerante lleva a bordo profesionales de la salud del Hospital Militar, Ministerio de Salud, Dirección Regional de Salud, Seguro Social; programas como Beca 18, Juntos, Qhali Warma, Cuna Más, y servicios de diversas instituciones del Estado, como Poder Judicial, Ministerio Público, INDECI, SUNAT, Banco de la Nación, entre otras instituciones.