MINCETUR: PERÚ BUSCA LOGRAR MAYORES BENEFICIOS PARA EL COMERCIO EXTERIOR EN FORO APEC

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) viene trabajando una agenda de trabajo orientada a lograr mayores beneficios para el Perú en las próximas reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), específicamente en las aéreas de comercio exterior e inversiones.

Debido a ello organizó una reunión de trabajo con la participación de 70 funcionarios de 23 instituciones nacionales, así como de representantes de los sectores privado y académico, estableciendo prioridades para nuestro país durante este año.

La viceministra de Comercio Exterior, Sayuri Bayona, explicó que esta actividad se realizó para mejorar aún más la participación peruana en el bloque APEC.

“En la actualidad tenemos una participación muy activa, la cual es reconocida en las economías del Foro. Queremos optimizar y alcanzar mayores beneficios para el Perú este año”, sostuvo.

Informativo

Esta reunión tuvo como nombre “Perú en APEC 2018: Informativo sobre las actividades de Comercio e Inversión en 2018 y prioridades de APEC para 2019”.

Allí se dio a conocer a los diversos sectores involucrados en el proceso APEC, las actividades realizadas en el foro en temas de comercio e inversión durante el 2018, las prioridades para el 2019 y una presentación general sobre los proyectos APEC.

“El Perú presidió las reuniones de APEC en 2008 y 2016 y actualmente se trabaja para recolectar los frutos de dichas presidencias y profundizar aún más la participación en el foro y las relaciones comerciales con las economías miembro”, señaló Bayona.

El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico está conformado por Australia; Brunéi Darussalam; Canadá; Chile; China; Corea del Sur; Estados Unidos; Filipinas; Hong Kong – China; Indonesia; Japón; Malasia; México; Nueva Zelanda; Papúa Nueva Guinea; Perú; Rusia; Singapur; Tailandia; Taipéi Chino y Vietnam.

A través del Foro APEC se promueve el intercambio de experiencias y buenas prácticas en la región del Asia Pacífico, del cual el Perú es miembro desde 1998.

Durante el 2019 la presidencia del foro es asumida por Chile.

Se debe tener presente que las economías APEC representaron en 2018 el 60% del PBI mundial, el 40% de la población y el 50% del comercio mundial.