MINAGRI TIENE PREVISTO ENTREGAR ESTE AÑO 38 MIL TITULOS DE PROPIEDAD EN TODO EL PAÍS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Para lograr esa cifra, se viene capacitando a  profesionales del área agraria de los Gobiernos Regionales, destacó funcionario del Minagri, Ronald Salazar.

RCR, 18 de junio 2019.- La meta que proyecta este año el Ministerio de Agricultura, a través de la Dirección de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Rural (DIGESPARC), es poder entregar 38 mil títulos de propiedad a miles de agricultores de todas las regiones del país, informó el director de la DIGESPARC, Ronald Salazar.

“Efectivamente, tenemos una meta trazada, que es entregar estos 38 mil títulos este año, de tal forma que aquí al bicentenario podemos ir cerrando brechas respecto a la titulación de las comunidades nativas y campesinas. Tenemos a 694 comunidades campesinas que faltan titularse y otras mil comunidades nativas. Así que avanzamos rumbo a ese proceso”, afirmó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), el funcionario del Minagri aseguró que, para lograr dicha cifra, se viene capacitando a todos los profesionales del área agraria de los Gobiernos Regionales, con el objetivo de que éstos puedan agilizar el proceso de titulación al interior de las comunidades nativas y también en las comunidades nativas.

“En el marco de esta función, venimos desarrollando acciones estratégicas para fortalecer las capacidades de los profesionales de los Gobiernos Regionales. Venimos brindado asistencia técnica a los equipos que conforman los Gores e incluso trabajamos de la mano para formalizar a los pobladores de zonas rurales. Es parte de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura, representando al Gobierno Central, y las autoridades subnacionales”, subrayó.

Además, anunció que la próxima semana estará culminado el proceso de capacitación a todos los equipos de los Gobiernos Regionales. En ese sentido, destacó el trabajo que hizo el Ministerio de Agricultura para integrarse a estos equipos y poder acudir hasta las zonas rurales y comunidades campesinas con el objetivo de informales sobre el proceso de titulación.

“La próxima semana se están cerrando el 100% de capacitaciones. Ha sido un proceso bastante largo, pero lo consideramos satisfactorio y que va a traer beneficio a los pobladores de zonas rurales. Con esto, vamos a poder tener a un buen número de esos pobladores formalizados y titulados de acuerdo a ley. Entonces, es un gran paso el que hemos dado”, sentenció.

Escuchar Entrevista