MINAGRI PREMIARÁ A PROMOTORES SOBRE LA CULTURA DEL AGUA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Magdalena Guimac, coordinadora de la Unidad Cultura del Agua, precisó que condecoración busca reconocer experiencias exitosas en el cuidado del recurso hídrico.

RCR, 19 de julio 2018.- El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), premiará por tercer año consecutivo a los promotores de la cultura y prevención del agua con el distintivo “Premio Nacional Cultural del Agua”. Así lo informó la coordinadora de la Unidad Cultural del Agua, Magdalena Guimac.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Guimac señaló que esta condecoración busca que las experiencias exitosas en la prevención del recurso hídrico puedan ser replicadas en las diferentes regiones del país. Para ello, el premio contará con cinco categorías diferentes.

Asimismo, comentó que el Minagri viene trabajando de la mano con el Ministerio de Educación (MINEDU) en fomentar el ejercicio docente de prácticas preventivas a favor del agua. Esta medida busca replicar el proyecto israelí “Planeta Azul”, que plantea que el maestro brinde conocimientos del agua en la misma cuenca.

“Nosotros no sólo trabajamos en promover la cultural del agua, sino también en fortalecer la educación preventiva del agua en instituciones educativas. Precisamente el premio tiene una categoría dirigida a reconocer la labor de docentes en estas medidas culturales a favor del agua”, remarcó.

Guimac detalló que las categorías del premio están destinadas a reconocer el trabajo de instituciones públicas, privadas, empresas, entidades de desarrollo tecnológico, así como también a universidad y personas independientes que colaboren en la prevención del recurso hídrico.

“La categoría “nuevas prácticas en gestión de recursos hídricos” está dirigida a instituciones públicas, privadas y ONG. La categoría de proyectos educativos a universidades y la de investigación está destinada a empresas que financian proyectos de investigación”, sentenció.

Ver entrevista…