Minagri lidera reanudación de mesa de diálogo con agricultores del VRAEM

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ministro José Hernández se reunió con dirigentes.

 Lima, ene. 7. El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, llegó ayer al distrito de Kimbiri (Cusco) para reanudar una mesa de dialogo con los gremios agropecuarios de los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), con el fin de impulsar el progreso de esta zona.

Este diálogo se hará efectivo a través de la instalación del “Grupo de Trabajo encargado de realizar acciones para el desarrollo del VRAEM”, pues constituye una necesidad prioritaria de este Gobierno atender las demandas de estas poblaciones.

Además del ministro Hernández, en representación del Estado, el grupo de trabajo está conformado por funcionarios de los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social, Ambiente, Educación, así como representantes de Devida y Enaco.

De igual modo, ha sido considerado como parte clave de este equipo, el representante de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico-Social del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CodeVraem).

 Se tiene previsto que a la cita en Kimbiri asistan los dirigentes de la Confederación de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú (CONPACCP), los comités de autodefensa, la Federación de Clubes de Madres (FECMAVRAE), la Organización Asháninca del Río Apurímac y los miembros de las Mesas Técnicas del Cacao y el Café.

 Hernández consideró que la reanudación del dialogo con el VRAEM, es una clara muestra de que el Gobierno realiza todos los esfuerzos por escuchar y atender las necesidades de la población, especialmente de las que están más alejadas de la capital.

 Sostuvo que el Gobierno busca promover la descentralización del Estado, la presencia de programas sociales, el mejoramiento de infraestructura pública, e impulsando programas de reconversión productiva, la inversión y el comercio.

 Fuente: Andina