MINAGRI: INICIÓ PLAN DE VERIFICACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA EN LOS PROCESOS DE TITULACIÓN A NIVEL NACIONAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Se tiene previsto la verificación en las 25 regiones del país

Lima 26 de julio 2019.- El Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural – DIGESPACR, inició en las regiones de Loreto e Ica la ejecución del “Plan Nacional de verificación del cumplimiento de la normativa en los procesos de titulación de Predios Rurales, Tierras Eriazas, Comunidades Campesinas y Comunidades Nativas”.

Las acciones de verificación se desarrollarán de manera inmediata en las 25 regiones del país entre los meses de julio a octubre del presente año.

Este gran despliegue del Sector, tiene por finalidad adoptar las medidas correctivas necesarias y garantizar que los Gobiernos Regionales desarrollen procedimientos técnicos y legales enmarcados en la legislación vigente, para garantizar la seguridad jurídica del título entregado; así lo señaló Ronald Salazar Chávez, director de la DIGESPACR.

Este trabajo de supervisión llevado a cabo por la DIGESPACR, busca que los procesos de titulación sean más eficientes, seguros y ágiles para beneficio de la población rural, comunidades campesinas y comunidades nativas, todo ello con miras a cerrar las brechas en titulación rural.