MINAGRI APOYA A POBLADORES AFECTADOS POR HUAICO EN AYACUCHO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

ANA entregó agua potable y combustible para labores de limpieza en el centro poblado de Cocas, distrito de Vilcanchos, provincia de Fajardo.

Especialistas elaborarán fichas técnicas para labores de reconstrucción de la infraestructura hidráulica.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) activó inmediatamente el protocolo por desastres hidroclimatológicos y dispuso el envío de un equipo de profesionales para atender la emergencia registrada en la región Ayacucho, que dejó como saldo más de 200 familias damnificadas.

Asimismo, la ANA entregó cerca de 400 litros de agua potable, así como combustible necesario para que la maquinaria pesada inicie las labores de limpieza de los escombros en el centro poblado de Cocas, distrito de Vilcanchos, provincia de Victor Fajardo.

Los especialistas de la Administración Local de Agua Bajo Apurímac-Pampas, elaborará las fichas técnicas para entregar a los Gobiernos locales y ejecutar la reconstrucción de la infraestructura hidráulica y la recuperación de las áreas de cultivo afectadas.

Por su parte, el Gobierno Regional de Ayacucho con el apoyo del personal del Ejército del Perú apoyará con las labores de limpieza y descolmatación.

Como se recuerda el incidente ocurrió pasadas las 8 de la noche del sábado, luego de una fuerte lluvia que azotó a este parte de la región Ayacucho. Los pobladores que se disponían a descansar fueron sorprendidos por la avalancha de lodo y piedras que ingresó e inundó sus viviendas, el Centro de Salud y la Institución Educativa inundada, así como las vías de acceso..