En Vivo

MIMP CONADIS PROMUEVEN EL EMPODERAMIENTO ECONÓMICO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DURANTE EL ESTADO DE EMERGENCIA POR LA COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente Ministerio de la Mujer

Las personas con discapacidad representan el 10,3% de la población peruana.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), promueve la campaña “Capacidad emprendedora”, que busca impulsar el empoderamiento laboral y económico de las personas con discapacidad durante el estado de emergencia por la Covid-19.

“Es muy importante que durante el estado de emergencia por la pandemia de la Covid-19, impulsemos el empoderamiento laboral de las personas con discapacidad. Nuestro sector se encuentra trabajando con los aliados estratégicos para brindar acciones concretas a favor de esta población” señaló la titular del MIMP Rosario Sasieta.

La campaña promovida por el MIMP, consiste en el registro virtual de emprendedoras y emprendedores a nivel nacional relacionados con la venta de productos y/o servicios producidos por ellos mismos. Con un trabajo articulado los representantes del sector se encargarán de diseñar los anuncios digitales, a fin de visibilizar el trabajo que vienen realizando las personas con discapacidad durante la pandemia.

“Hago un llamado a las instituciones públicas y privadas y la sociedad en general para apoyar a la población en situación de vulnerabilidad como son las personas con discapacidad que representan el 10.3% de la población peruana” enfatizó la titular del MIMP.

Las personas con discapacidad podrán remitir la información de sus emprendimientos indicando un breve resumen, el rubro, nombre, datos de contacto y 3 fotografías de los trabajos que realizan en el siguiente link: https://bit.ly/32gBjWq.

Desde el MIMP tenemos el firme y sincero compromiso de fortalecer el trabajo que realizan las personas con discapacidad a nivel nacional. Ellas y ellos son el contrapeso necesario que la ciudadanía necesita.