En Vivo

MILAGROS SALAZAR SOBRE REFERÉNDUM: “LO IMPORTANTE NO SON LAS FECHAS, SINO HACER UNA BUENA REFORMA”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Parlamentaria de Fuerza Popular señaló que el proyecto que presentó el Ejecutivo para la reforma judicial tiene “algunas falencias”.

RCR, 14 de agosto 2018.- Luego de que algunas voces del Ejecutivo señalaran que el referéndum planteado por el presidente Vizcarra podría darse el 02 de diciembre, la congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar, respondió afirmando que lo importante “no son las fechas” sino hacer una buena reforma judicial y política que garantice una “limpieza” a la corrupción en nuestro país.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Salazar también indicó que el proyecto de reforma judicial planteado por el gobierno de Vizcarra presenta “algunas falencias” que tendrán que ser corregidas en coordinación con el propio Ejecutivo y el Ministerio Público.

“Vemos que el proyecto que ha presentado el Ejecutivo tiene algunas falencias, no por presentar algo rápido significa que está bien elaborado. Sobre el referéndum, yo creo que la fecha no es importante, lo importante es hacer una buena reforma que garantice tener mejores representantes que puedan servir, legislar y fiscalizar al país”, apuntó.

Añadió que el Congreso está trabajando en la revisión del proyecto del Ejecutivo dentro de los plazos correspondientes. En ese sentido, negó que la bancada de Fuerza Popular esté intentando prolongar la aprobación del referéndum como señalaron algunas voces como la del legislador aprista, Jorge Del Castillo.

“Yo le pediría al congresista Del Castillo ser más responsable con sus opiniones, Fuerza Popular no está intentando obstruir nada y no lo va a hacer con el referéndum. Y a la ciudadanía decirle que desde el Congreso vamos a trabajar dentro de los plazos que corresponden”, enfatizó.

SALE INFORME “LAVA JATO”

En otro momento, la parlamentaria fujimorista anunció que a fin de mes la comisión Lava Jato estará presentando el informe final de las investigaciones que realizó a lo largo de estos meses en torno a este mega escándalo de corrupción.

“Deben estar entregando este informe a fin de mes. Pese a que se ha intentado, desde grupos como Nuevo Perú, Frente Amplio, y los PPKausas, deslegitimar esta comisión, este informe va a salir y hay que valorar su trabajo, porque han sido más eficientes que la propia Fiscalía”, agregó.

Por último, Salazar señaló que existe un evidente “direccionamiento” en los audios del CNM que implican a magistrados y políticos, “Es curioso que IDL no haya sacado los audios del ex procurador Vargas Valdivia o de César San Martin. Creo que tenemos que rechazar cualquier tipo de corrupción, venga de donde venga”, sentenció.