MILAGROS SALAZAR: “PREMIER VILLANUEVA DEBE DAR UN PASO AL COSTADO”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Parlamentaria de Fuerza Popular consideró que César Villanueva no ha contribuido a establecer una buena relación entre Ejecutivo y Congreso.

RCR, 23 de octubre 2018.- La legisladora de Fuerza Popular, Milagros Salazar, afirmó que el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, debe renunciar a su cargo porque no ha contribuido a establecer una buena relación entre el Ejecutivo y el Congreso, lo que ha llevado al país a una profunda crisis política.

“Yo creo que debe dar un paso al costado, porque ya dejó de tener peso en ser una bisagra para una mejor articulación y comunicación entre el Gobierno y el Parlamento. Creo que debe analizar su gestión y su performance en todo este tiempo y darse cuenta que no ha contribuido a mejorar la relación con el Ejecutivo”, enfatizó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Salazar también consideró que el gabinete que preside Villanueva “está desgastado” y que el presidente de la República, Martin Vizcarra, debería evaluar algunos cambios en ministerios que “no están funcionando como se requiere”.

“Creemos que el presidente debe evaluar la situación de su premier Villanueva y hacer algunos cambios. No podemos quedarnos con la idea de que sólo para fiestas patrias se hace un cambio de gabinete. Es evidente que hay un desgaste en el gabinete y los cambios siempre son para mejorar. Así que, en lo personal, pienso que deberían hacerse cambios”, subrayó.

Pese a su posición, Salazar confirmó que la bancada de Fuerza Popular no apoyará la moción de censura contra César Villanueva que viene promoviendo el Apra. Agregó que esta decisión se tomó en conjunto y que fue consensuada por todos los congresistas de su agrupación.

“Tengo entendido que esta censura es por lo dicho y lo desdicho por el premier. Por el tema de las fechas que él dijo sobre la fuga de César Hinostroza. La bancada ha decidido no sumarse a esta moción, pero sí creemos necesario una aclaración más profunda del premier sobre este particular. No queremos creer que él (Villanueva) sabía de la fuga, pero no le informó al presidente”, refirió.

¿SE DERRUMBA FP?

En otro momento, Salazar se refirió a la reciente decisión del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien presentó su pedido de licencia a la bancada de Fuerza Popular en medio de una serie de rumores que indican que no estaría cómodo dentro de la agrupación que lidera Keiko Fujimori.

“Él (Salaverry) ha tomado esta decisión para que se vea la neutralidad e imparcialidad en estos momentos coyunturales. Ha creído conveniente presentar esta licencia y, bueno, es su decisión. Y vamos a seguir trabajando, simplemente eso”, agregó.

De igual forma, la legisladora se pronunció por la renuncia del congresista Francesco Petrozzi, quien señaló que Fuerza Popular trabaja como un “grupo sectario” y acusó a Pier Figari y Ana Herz de la actual crisis política que atraviesa la agrupación que tiene la mayoría parlamentaria en el Congreso.

“Cada persona juzgará su actuar. Nosotros no nos vamos a preocupar por los que se van, nosotros nos preocupamos por los que están dentro del partido. Cada uno, en su conciencia, juzgará la forma cómo se ha ido. El tiempo le dará la razón a quien la tenga”, sentenció.

Escuchar entrevista…