Parlamentaria de Fuerza Popular cuestionó la inacción del Gobierno ante las lluvias en el sur, los supuestos vínculos del mandatario con el “Club de la Construcción” y su último viaje Europa junto a una comitiva de congresistas.
RCR, 27 de febrero 2019.- La congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar, cuestionó duramente al Gobierno del presidente Martin Vizcarra y lo calificó de “incapaz” de gestionar reformas de fondo que puedan resolver algunos de los problemas serios que atraviesa el país.
“Vemos que el presidente ha sido incapaz, por ejemplo, de efectuar una acción rápida y preventiva al tema de las lluvias en el sur. Y como justificación dicen que los agarró desprevenidos, cuando todo el mundo advertía que eso iba a suceder este año. Realmente vemos una inacción que preocupa porque no se está trabajando de forma correcta”, criticó.
En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), la legisladora también cuestionó que, en medio de un escenario de desborde de ríos, fuertes lluvias y algunos huaicos en diversas zonas del país, el mandatario peruano haya viajado a Europa junto a una comitiva de congresistas para cumplir visitas protocolares.
“Creo que ha elegido el peor momento para irse de viaje. Y lo ha hecho con un grupito de congresistas tránsfugas que ahora se quieren subir al coche porque el presidente tiene popularidad. Yo considero que ese viaje no debió realizarse en tiempos donde la mayoría de la población teme que los ríos se desborden y estamos en alerta máxima”, subrayó.
Además, Salazar llamó al presidente Martin Vizcarra explicar sus supuestos vínculos con las empresas del denominado “Club de la Construcción”. En ese sentido, dijo que el mandatario peruano tiene “mucho que explicar” por los aportes de estos consorcios en la campaña de Peruanos Por el Kambio del 2016.
“Yo veo que todos tienen un afán de investigar a los críticos del Gobierno, pero nadie cuestiona o se pregunta sobre los aportes de los empresarios a la campaña de PPK, en donde el jefe de esa campaña era el actual presidente Vizcarra. Tiene mucho que aclarar sobre eso, pero tratan de cubrirlo lanzando supuestos informes de los brasileños. Eso también se debería investigar”, acotó.
CERO “BLINDAJE” A BECERRIL
En otro momento, la congresista se pronunció sobre el pedido de licencia que solicitó a Fuerza Popular su colega Héctor Becerril, acusado de recibir una coima –cobrado como remodelación de su vivienda con material de lujo – a cambio de favorecer a una empresa privada en una licitación pública de Chiclayo.
“Es lo que correspondía (el pedido de licencia) frente a una denuncia de esta naturaleza. Él nos ha expresado que quiere afrontar esta investigación de manera independiente y ha dicho que saldrá airoso de esta situación. Creo que es una denuncia seria, pero se tienen que presentar los descargos correspondientes y no se puede adelantar opinión”, afirmó.
Por último, descartó que Fuerza Popular tenga intención de “blindar” a Becerril en las comisiones de ética y acusaciones constitucionales, donde el parlamentario naranja deberá responder frente a la denuncia de una empresaria que asegura haberle dado una “coima” a cambio de una importante obra en Chiclayo.
“Rechazo ese calificativo de blindaje que viene de parte de colegas de oposición a nuestra bancada. Aquí no blindamos ni encubrimos a nadie. El parlamentario Becerril va a defenderse y nosotros vamos a actuar de acuerdo a los hechos. Ese invento del blindaje nunca ha existido. Nosotros actuamos por convicciones y en beneficio del pueblo peruano”, sentenció.
Escuchar entrevista…