En Vivo

MILAGROS SALAZAR: “AHORA ENTIENDO EL INTERÉS MEDIÁTICO POR MANTENER A PABLO SÁNCHEZ EN LA FISCALÍA”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, aseguró que Pablo Sánchez había firmado el permiso para la salida del país de Pedro Pablo Kuczynski.

RCR, 02 de agosto 2018.- Bombazos. Luego de las últimas declaraciones del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien aseguró en un medio local que su antecesor, Pablo Sánchez, ya había firmado el permiso para que Pedro Pablo Kuczynski pueda salir del país, la escena política para haber dado un giro en grande.

Para la legisladora de Fuerza Popular, Milagros Salazar, es evidente que existe el interés por parte de un sector político para que Pablo Sánchez vuelva a manejar la Fiscalía de la Nación y, de esta forma, se siga prolongando la investigación en torno al caso Lava Jato en el Perú.

“Ahora entiendo el interés mediático por mantener a Pablo Sánchez en la fiscalía, además que no ha hecho absolutamente nada en el caso Lava Jato. Ahora entiendo por qué los miembros de Nuevo Perú, Frente Amplio y la misma bancada de PPK querían que siga Sánchez, porque es claro que los estaba protegiendo de las investigaciones”, comentó en diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR).

Asimismo, Salazar cuestionó que, durante el tiempo en que Pablo Sánchez estuvo al mando de la Fiscalía, se haya mantenido a un personaje del entorno de la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, como “brazo derecho” del área de prensa de esta institución.

“Pablo Sánchez ha tenido al brazo derecho de la señora Villarán, el señor Alejandro Silva, en el área de prensa de la Fiscalía y le ha dado acceso a todas las carpetas fiscales y a información relevante de todas las investigaciones. Ahora comprendo por qué nunca la denunció en el año y medio que estaba investigada. Es increíble”, subrayó.

Por último, Salazar instó a las autoridades de la Fiscalía de la Nación y a los nuevos encargados del caso Lava Jato ha no dejarse intimidar por la presión mediática que ejercen algunos sectores políticos y continuar con las investigaciones hasta hallar a todos los culpables.

“Tenemos fiscales honestos que van a hacer su trabajo y estamos seguros que se va a descubrir toda la verdad. Esperemos que la ciudadanía esté atenta y vigilante para que esto se termine y podamos salir de esta crisis”, sentenció.

Escuchar entrevista…