En Vivo

MIGUEL DEL CASTILLO ASEGURA QUE NO HA TRAICIONADO AL APRA POR ASESORAR A PEDRO CASTILLO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 15 de Mayo 2021 .- Miguel del Castillo, coordinador del Plan 200 del partido Perú Libre, aseguró que no ha traicionado al Apra por brindar asistencia técnica a Pedro Castillo. Explicó que su equipo de asistencia técnica ha trabajado el plan 200 de manera directa con el candidato chotano sin ninguna relación con el partido Perú Libre.

“A mi padre lo detuvieron en la dictadura fujimorista y lo enviaron a los calabozos del SIN, al padre de mi papá no. Mi padre eligió hacer política y no me preguntó, yo sí le expliqué mi decisión, mi padre tiene una trayectoria democrática impecable, sin enriquecerse. Muchas de las cosas y enseñanzas que yo tengo son de él y además lo admiro políticamente. Ahora, es el punto que yo no he traicionado al Apra”, indicó.

Aseveró que recibió una invitación de Castillo para articular e integrar un equipo de asistencia técnica y la elaboración de un plan de gobierno, el cual se ha incorporado dentro de todos los equipos de trabajo que han estado trabajando también en paralelo. “Este equipo ha trabajado de manera directa con el profesor Castillo sin ninguna relación política con Perú Libre”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que Roger Najar se ha encargado de articular todos los equipos de trabajo en materia económica. “El equipo de Juntos por el Perú, los aportes del equipo de trabajaba con el Frente Amplio, todos los aportes que se han venido trabajando están plasmados ahí. Yo ya no he participado con el equipo del señor Najar, porque mi relación no es política, mi intención no ha sido apoyar a Perú Libre, mi relación es directa con Pedro Castillo. El profesor Castillo ha participado en la elaboración de nuestro plan, él lo que quería era su propuesta, que ha sido articulada con los equipos que han trabajado”, precisó.

“Necesitamos predictibilidad en los mercados que significa adelantarnos a los hechos, que el inversionista que invierte su dinero hoy, tiene estabilidad jurídica y macroeconómica en el futuro, no se van a cambiar las reglas del juego. Necesitamos predictibilidad y confianza, y eso es determinar bien claras las reglas”, manifestó.

“Por ejemplo, el tema de la nacionalización de los recursos naturales va, el tema de la segunda reforma agraria va, el tema de la protección de los productos originarios y no generar importaciones va. Nosotros estamos promoviendo es que, para generar riqueza, para que se pueda sostener un estado de bienestar, servicio de calidad en los hospitales y en la educación, es del sector privado, la inversión y el compromiso de los empresarios. En este momento se puede llegar a un 10% del presupuesto público, es decir alrededor de 10 mil millones de dólares, para aplicarse a la educación, no es aplicable el PBI”, explicó.

No se va a tocar ideología de género en plan de Castillo

Sostuvo que el tema de ideología de género no se va a tocar en el plan de gobierno y no está en la agenda. “En estos momentos la cabeza del proyecto es el profesor Castillo, no es Verónica Mendoza y Marco Arana, ellos van a dar sus aportes, pero si creemos que la agenda del Perú es la ideología de género estamos mal, lo que necesitamos es educación de calidad y generar los empleos que se han perdido, darle formalidad al 70% de peruanos que están en la informalidad, y derrotar a la pandemia”, aseveró.

También confirmó la participación de militantes del Partido Morado, Victoria Nacional y Alianza para el Progreso en el plan de gobierno de Pedro Castillo. “En el equipo técnico hemos invitado a personas sin distinción política, están personas del Partido Morado, de Victoria Nacional, de Alianza para el Progreso y de muchas organizaciones políticas y otras organizaciones independientes que quieren servir al país”, apuntó.

“Si se escucha a Martín Vizcarra, quien ha demostrado incompetencia y corrupción y por ese motivo no tuvo tiempo para gobernar y además es responsable de los casi 200 mil fallecidos en esta pandemia, yo doy un paso al costado, ahí están mis consejos, muy agradecido con el profesor Pedro Castillo, pero nunca caminaría con Vizcarra ni mucho menos con su entorno. El plan es sin corrupción, pero si se dice sin corrupción y entra Vizcarra deja de ser coherente, por lo tanto, yo no tengo que colaborar con un proyecto que no es coherente”, subrayó.

Ver entrevista ……