En Vivo

MIGUEL COMPANY: EL ESPECTÁCULO ESTÁ ASEGURADO EN ESTA FINAL DE COPA LIBERTADORES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

La final de la Copa Libertadores 2019 entre el Flamengo y River Plate brindará un espectáculo de gran nivel y es un honor que ese importante partido se juegue en Lima, dijo el exentrenador de la Selección peruana, Miguel Company, a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

RCR, 22 de Noviembre 2019.– “La calidad del partido va a estar asegurada, el espectáculo está asegurado y para nosotros es un honor que el partido se juegue acá. En lo individual y en lo colectivo ambos equipos tienen mucho que exhibir. A título personal creo que en expresión futbolística Flamengo está dos puntos más arriba. Ahora en cuanto a la motividad del partido está en un 100%”, dijo el técnico.

Destacó que “ambos equipos han llegado por méritos propios a la final de la Copa Libertadores porque son los que mejor fútbol han exhibido, porque han sido más respetuosos de un estilo y llegan a una final en el que para el oyente, el televidente y para el público van a tener la calidad de fútbol asegurada.

“Ambos equipos llegan en buenas condiciones y no me atrevería a dar un resultado, porque llegan con buen fútbol. Tenemos a un River Plate que ha recuperado un estilo, que ha recuperado una importancia internacional con su técnico y a un Flamengo que después de muchos años también llega a una final exhibiendo el tradicional futbol brasileño”, indicó.

Sobre la posibilidad de que el Perú pueda ser sede de un mundial de fútbol, Company señaló que “un mundial ya es una cosa mayor, porque se necesita una logística más grande, no solo se trata de estar sino de carreteras, hotel y muchas cosas. Pero torneos, como la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, creo que sí estamos en condiciones de organizarlos”.

“Somos un país en el que el futbol es parte de la cultura, es el pan de cada día, la ilusión de cada noche, los enterados en futbol y los que no siempre están cerca del fútbol. Estamos en condiciones de ofrecer una sede con garantías de seguridad en el espectáculo”, precisó.

Torneo Clausura

Respecto a la final del Torneo Clausura, dijo que “la emoción está en que pocas veces llegan los tres equipos más emblemáticos de nuestro fútbol en busca del primer lugar. La diferencia está en que cada equipo tiene un porcentaje diferente de posibilidad de ser campeón”.

“Alianza Lima tiene la primera opción, porque va a jugar frente a un equipo que se juega el descenso pero con mucha dificultades y que no le garantiza el ser local. Alianza se juega el campeonato en un partido que desde el punto de vista futbolístico es mucho más que su rival, está motivado por los últimos triunfos y está en la obligación de ser campeón”, dijo.

Manifestó que “Universitario lamentablemente con el último empate perdió una opción brillante de ser campeón, porque este partido va a ser más complicado para la U que para Alianza. Sporting Cristal y la U están a la expectativa, porque están dependiendo de lo que se suceda con Alianza. Hay mucha motivación, emoción y lástima que no hay mucha calidad en estos partidos. En cuanto a la fiesta del fútbol creo que todos los hinchas van a estar pendientes de lo que pueda suceder el domingo”.

“Por el bien del futbol uno desea que tanto el Sport Boys como el Cristal estén presentes en el campeonato, lástima que en el trayecto del campeonato suceden muchas cosas extradeportivas que debilitan a los equipos. El que está en situación más desfavorable que es el Unión Comercio por el rival de turno y la ubicación en la que está. La San Martín no tiene problemas con el descenso, porque ya está asegurada su permanencia. Municipal y Boys tienen más posibilidades de permanecer”, comentó.

Copa Sudamericana

En relación con la futura actuación del Atlético Grau en la Copa Sudamericana del 2020, consideró que “es un enigma, porque la realidad es que el fútbol se ha hecho extremadamente comercial, inventan más campeonatos, inventan más cosas, pero solo con fines de lucro”.

“Nuestro futbol doméstico no tiene un nivel respetable y sin embargo casi el 50% de los participantes van a copas internacionales. Tres a la Copa Libertadores y cuatro a la Copa Sudamericana, y después estamos regresando en seguida. En la copa sudamericana la mayoría de los equipo no tienen gran nivel. Esperamos que este retorno del Atlético Grau sea auspicioso y ojalá su campaña sea buena, aunque no me da mucha satisfacción ni la Copa Libertadores ni la Copa Sudamericana”, dijo.

En ese sentido, consideró que el bajo desempeño de los equipos peruanos en los torneos internacionales se debe “al poco interés que le ponen a esos torneos. Yo he vivido con mucha desazón estos torneos por el poco respeto que se le tiene al fútbol peruano cuando participa en estos campeonatos, no les brindan mucho interés, porque solo se piensan en la taquilla local, en los derechos de transmisión televisiva, y los equipos no van con ambiciones deportivas”.

“Después nos preguntamos qué pasa con los equipos peruanos.  Lo que pasa muchas veces está fuera del campo. Entonces, siempre nos quedamos con la ilusión de que cada año nuestros equipos mejoren en sus presentaciones internacionales, pero es simplemente una ilusión”, finalizó.

Escuchar entrevista