En Vivo

MIGUEL ANTEZANA: “NO HABRÁ UNA SALIDA SATISFACTORIA PARA LA POBLACIÓN DE LA CRISIS POLÍTICA”

RCR, 02 de abril de 2024.- Miguel Antezana, analista y experto en marketing político, comentó que no habrá una salida satisfactoria para la población de la crisis política originada por la indagación a la presidenta Dina Boluarte por sus lujosos relojes. Además, consideró que no progresará el pedido de vacancia presidencial, por el convenio entre la mandataria y la mayoría parlamentaria para mantenerse hasta el 2026.

“Estamos empantanados en una crisis política de la cual no creo que vayamos a salir bien librados ni que tengamos una solución satisfactoria para la población, porque si estamos pensando en una solución política que involucre a los protagonistas de esta situación como el Poder Ejecutivo, Legislativo y el Ministerio Público, es difícil que ocurra”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que el pedido de vacancia presidencial no progresará por el convenio entre la presidenta Dina Boluarte y la mayoría parlamentaria que pretende mantenerse en el poder hasta el 2026. Agregó que por el lado del Ministerio Público están con las manos atadas, ya que, a pesar de poder avanzar sin ningún tipo de limitaciones, esto podría alargarse en el tiempo.

“El camino de la vacancia presidencial no se dará porque hay un convenio implícito entre el Congreso y la presidencia de la República donde ambos quieren mantenerse hasta el 2026, mientras que por el lado del Ministerio Público pueden avanzar con la investigación de dos temas, sin embargo, están con las manos atadas, ya que los tiempos de la justicia son extremadamente lentos en el Perú”, expresó.

YouTube player