MIGRACIONES OTORGÓ 1,700 CITAS EN LÍNEA A VENEZOLANOS EN PRIMERAS 24 HORAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Para tramitar el Permiso Temporal de Permanencia de manera ordenada y sin colas

La Superintendencia Nacional de Migraciones otorgó en 24 horas más de 1,700 citas en línea a igual número de ciudadanos venezolanos que tramitarán el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) de manera ordenada y sin colas, en el marco del Decreto Supremo N°001-2018-IN, que amplía ese beneficio.

El sistema de citas en línea se activó a las 00:00 horas del miércoles 24 de enero para que los venezolanos que se encuentran en el Perú puedan reservar la fecha y horario de su atención, en la sede central de Lima o en las 14 jefaturas zonales del interior del país.

“Este sistema evita la formación de colas, porque las personas pueden programar el momento en que desean ser atendidos. De esta manera damos un mejor servicio a los ciudadanos”, explicó el jefe de Migraciones, Eduardo Sevilla.

Precisó que un primer requisito para tramitar el PTP es que los venezolanos residentes en el Perú obtengan la Ficha de Canje Internacional – Interpol, en la sede de esta entidad en el distrito de Surco.

Posteriormente, tienen que realizar el pago de 41.90 soles al Banco de la Nación por derecho de trámite (código 1812).

Con dicho comprobante deben reservar una cita electrónica en la página web www.migraciones.gob.pe. También deben presentar una declaración jurada de no tener antecedentes judiciales, penales o policiales.

A la fecha, hay cerca de 75 mil ciudadanos venezolanos que ingresaron al Perú desde agosto de 2017 y que se encuentran actualmente en calidad de turistas.

 

En tanto, 25 mil ya han recibido su PTP, en el marco de los decretos supremos 002-2017-IN   y   023-2017-IN.

 

Manifestó que el Perú es un país de destino para muchos migrantes venezolanos; pero también es un territorio de tránsito hacia otros países de Suramérica, como Chile, Argentina y Uruguay, hacia donde también se dirige el flujo migratorio venezolano.