En Vivo

MIGRACIÓN FORZOSA DE VENEZOLANOS ES LA SEGUNDA MÁS GRANDE DEL MUNDO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 27 de Mayo 2021 .- Jony Rahal, diputado activo de la Asamblea Nacional de Venezuela y exiliado en el Perú, sostuvo que Hugo Chávez pudo instalar en 1999 una dictadura corrupta y criminal en Venezuela, al presentarse como un amigo de los pobres y prometiendo que iba a acabar con la pobreza y la deficiencia de los anteriores gobiernos democráticos en la atención de las poblaciones mas vulnerables.

“Uno de los ingredientes principales es ese sentimiento antipartidista y antipolítico, la decepción generalizada de la sociedad ante la dirigencia tradicional, la deficiencia de los gobiernos democráticos en atender a las poblaciones más vulnerables, son los ingredientes que están colocados sobre la mesa para que llegue un encantador de serpientes a agarrar todas esas debilidades y comenzar a generar una esperanza, pero agregándole odio, resentimiento y envidia. Eso fue lo que se hizo en Venezuela. Se generó una falsa esperanza que termino en una gran decepción y en un régimen que se perpetuó en el poder”, dijo.

Manifestó que, según las Naciones Unidas, hay casi seis millones de venezolanos que han huido forzosamente. “Incluso es la segunda migración forzosa más grande del mundo, siguiendo a Siria. Estamos a punto de superar a Siria que es por un conflicto bélico. Esto no es un conflicto médico, esto es un genocidio por una dictadura criminal, que lo que hizo es un control social sobre el estómago del venezolano, que acabó con todo el aparato productivo, se hizo dueño absoluto de todas las empresas y de los servicios en general, ese es formato del Foro de Sao Paulo”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

“El salario mínimo en Venezuela no supera los 3 dólares mensuales.  Que hace una familia de 6 personas con 20 dólares mensuales, que hace una familia cuando ni siquiera le llega los servicios públicos, no le llega el agua, hay apagones a cada rato, más del 90% de los hospitales no funcionan, los quirófanos están destruidos, las escuelas están destruidas. Ellos destruyeron la industria petrolera, las inversiones fueron saqueadas por estos delincuentes. Hoy son más de 1 millón de niños que están en custodia de sus abuelos, porque sus padres han salido a buscar una esperanza de vida para darle alimento a sus familias”, expresó.

Cambio de Constitución es aplicado por cubanos y venezolanos

Advirtió que el cambio de Constitución es un formato ya estudiado y aplicado por el régimen cubano y el régimen venezolano y el foro de Sao Paulo. “El régimen cubano es la columna vertebral de toda la desestabilización de la región, es el que financia el foro de Sao Paulo. Chávez comenzaba con su discurso de hacer una nueva Constitución, él se presentaba como un defensor del pueblo cuando eso es mentira, ellos pregonaban una nueva Constitución mediante un referéndum popular, para conquistar nuevos derechos civiles, así lo hicieron en Venezuela”, afirmó.

“Hicieron una nueva Constitución, pero ellos quisieron hacer una nueva Constitución para desmantelar los poderes constituidos, porque una vez que ellos presentan una Constitución maravillosa, ellos decían que no era socialista y que era democrático participativo, pero cuando vino el proceso electoral al Congreso la mayoría fue chavista y comenzaron a controlar todos los poderes”, aseveró.

“Luego de eso comenzaron a desmantelar todo el sistema económico, no expropiaron, robaron más de 1,500 empresas que eran productivas, que generaban empleo. Se robaron más de 4 millones de hectáreas de tierras productivas, que ahora están desoladas. Eso es parte del formato del Foro de Sao Paulo, porque destruyendo el sistema capitalista es la única manera de tener el control absoluto de la economía para perpetuarse en el poder”, agregó.

Alertó que en Venezuela hay una hegemonía comunicacional de la dictadura. “Ellos comenzaron a establecer mecanismos de censura y disminuyeron el lapso de las concesiones de 30 años a 5 años. Cada vez que una línea editorial era autónoma los atacaban y se le quitaba la concesión. Controlan el papel periódico, el Estado tiene el monopolio del papel, han cerrado más de 200 periódicos, han utilizado el poder judicial para criminalizar el periodismo, han desaparecido a periodistas, han hecho un desastre. Hoy en Venezuela quedan las redes y pretenden controlar las redes, ya hay venezolanos que están siendo juzgados por un tribunal criminal por no tener alimentos, gas, luz y hasta vacunas”, apuntó.

“Ha habido una política de Estado descarada, Maduro vacunándose primero con su mujer, la exmujer de Chávez, los hijos de Maduro, los dirigentes políticos, mientras han fallecido más de 600 trabajadores de la salud en Venezuela, el más alto del mundo, porque han hecho una política criminal, trajeron 700 mil vacunas, se vacunaron ellos y no les importa que el pueblo se esté muriendo. Es una dictadura criminal que financia el terrorismo, el narcotráfico y las guerrillas colombianas”, comentó.

“Hoy en Venezuela existe chavistas y opositores, ahora hay un pueblo que reclama libertad, que le reclama al mundo y a la región ayuda, de que esto es una banda de criminales, que hay una invasión cubana, rusa, china e iraní, que están utilizando los recursos de los venezolanos, que están matando a los venezolanos, que están cometiendo delitos de lesa humanidad y nadie hace nada”, declaró.

Muro de contención contra avance chavista

Destacó que desde la asamblea legitima de Venezuela, que preside Juan Guaidó, se ha logrado establecer un muro de contención contra el avance chavista en la región. “Hemos visibilizado la amenaza de lo que representa esta dictadura criminal en la región, de como ellos a través del Foro de Sao Paulo desestabilizan a la región, como lo hicieron en Chile, Ecuador y lo están haciendo en Colombia. Eso no quiere decir que salen personas a protestar de buena fe y que son utilizadas”, dijo.

“Lo que hemos logrado es recuperar activos de Venezuela, productos de la corrupción y que hoy están protegidos hasta que haya un gobierno democrático y puedan ser utilizados. Hemos logrado sancionar con nombres y apellidos a corruptos del régimen de Maduro, a militares corruptos, a funcionarios corruptos, a testaferros, hemos logrado sancionar a violadores de derechos humanos y que han cometido delitos de lesa humanidad”, destacó.

Remarcó que hoy muchos de los militares que sostienen a Maduro están preocupados porque tienen a sus familias en Francia, Londres, España, y quieren liberarse de las sanciones que les esperan por perpetrar violaciones a los derechos humanos. “Las sanciones individuales y las presiones tienen que salir por una vía negociada de lograr la reinstitucionalización de Venezuela y elecciones libres”, indicó.

“Si el régimen de Maduro se niega a una salida negociada, se tendrán que tomar otras acciones, porque esta es una dictadura criminal que financia el terrorismo, narcotráfico y que usa el territorio venezolano como santuario para estas fechorías. Recordemos que, sobre Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y 15 altos jerarcas rojos del régimen pesa recompensas de 10 a 15 millones de dólares por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. No he visto un solo narcotraficante que se haya salvado de la justicia de los Estados Unidos y a Nicolás Maduro solo le queda negociar una salida pacífica y democrática, para que los venezolanos elijan un nuevo presidente y nuevo Parlamento”, subrayó.

Ver entrevista …..