MIDIS QALI WARMA Y COMITÉS DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR, VISITAN Y SUPERVISAN PLANTA PANIFICADORA DE PROVEEDOR DELISUYOS EN IQUITOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social 

Miembros de Comités de Alimentación Escolar, observaron el proceso de elaboración de los panes fortificados con vitaminas y minerales que son consumidos en 75 instituciones educativas de los niveles de inicial y primaria para 35 mil 677 escolares en Iquitos.

El Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en compañía de 25 integrantes de los Comités de Alimentación Escolar de los distritos de San Juan Bautista, Belén, Iquitos y Punchana, visitaron y supervisaron la limpieza, seguridad y calidad de la planta panificadora de proveedor Delisuyos.

Los CAE´s supervisaron todo el proceso de elaboración de los panes fortificados con vitaminas y minerales – amasado, división, boleado, formado, fermentación, reposo y horneado, que son entregados en 75 instituciones educativas de los niveles de inicial y primaria para 35 mil 677 usuarios en los distritos de Iquitos.

“Felicitó y agradezco a Qali Warma por hacernos conocer los productos fortificados de calidad e inocuidad que son consumidos por nuestros niños y niñas. Realmente, los panes con vitaminas y minerales es un gran complemento en la alimentación de mis escolares. Hago un llamado a todos los profesores a seguir incentivando a los escolares a consumir productos de calidad de PNAEQW”, dijo Lewis Armando Rios Flores, docente IE N° 6010121.

Por su parte, la directora de la I.E N° 476 – Los Arbolitos Sharon Cortez Reategui, aseguró que existe un alto control de calidad en las plantas de Midis – Qali Warma, que garantiza un servicio alimentario escolar con productos inocuos y aptos para el consumo en los escolares de la región Loreto.

Finalmente, el JUT Loreto de Midis Qali Warma Mauricio Tang Toledano, informó que los CAE´s son parte del modelo de cogestión del PNAEQW, y que tienen la labor de supervisar y fiscalizar con mucha responsabilidad y minuciosidad los 32 productos y plantas de los proveedores del Programa Nacional de Alimentación Escolar.