En Vivo

MIDIS QALI WARMA ENTREGA MÁS DE CINCO TONELADAS DE ALIMENTOS A BENEFICENCIAS PÚBLICAS DE LA REGIÓN PIURA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : MIDIS

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entrega un total de 5.5 toneladas de alimentos inocuos y de calidad a las beneficencias públicas de Piura, Sullana, Catacaos, Chulucanas y Paita, a solicitud del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Esta acción se realiza en el marco del Decreto Legislativo n. ° 1472, que faculta al Programa Qali Warma para la compra y entrega, de manera excepcional y durante la emergencia sanitaria, de alimentos no perecibles, saludables e inocuos para personas en situación de vulnerabilidad, en coordinación y a solicitud de municipalidades, ministerios, entre otros.

Del total de beneficiarios 283 personas son atendidas por la Beneficencia de Piura, a través de los servicios de comedores y centros de atención residencial para niños y adolescentes, así como del adulto mayor; mientras que 71 por la Beneficencia de Sullana; 40 por el Comedor La Divina Misericordia de la Beneficencia de Paita; 45 por el comedor de la Beneficencia de Chulucanas y 25 por la Beneficencia de Catacaos.

En el caso de la Sociedad de Beneficencia pública de Piura, la recepción de los alimentos se realizó en el comedor social Divino Niño Jesús, donde participó la jefa (e) de la Unidad Territorial Piura, Paola Cruz Panta, junto a la gerenta general y el presidente de dicha institución, Guadalupe Arellano Zapata y Miguel Godos Curay, respectivamente, quienes recibieron y verificaron la calidad e inocuidad de los víveres.

La gerenta de la Beneficencia de Piura, Guadalupe Arellano Zapata, expresó su agradecimiento al programa del Midis,  por la contribución con alimentos no perecibles. “En el marco de la pandemia no se están preparando los alimentos en los comedores, sino que serán entregados casa por casa a nuestros usuarios. Dentro del padrón de beneficiarios también se encuentran dos hogares de niñas, ubicados en el distrito de Veintiséis de Piura y el asilo de ancianos de Piura”, subrayó.

Las 464 canastas de alimentos entregadas  a las beneficencias contienen conserva de pescado, conserva de pollo, leche evaporada entera, arroz, quinua, fideos, frijol, arveja partida, lenteja, aceite vegetal y azúcar rubia, para un periodo de consumo de 60 días.

Cabe destacar que los comestibles, antes de ser entregados han pasado por exhaustivos controles de calidad e inocuidad. Asimismo, el equipo técnico de la Unidad Territorial Piura ha brindado la asistencia técnica y pautas para la recepción, almacenamiento, transporte y reparto, que permita garantizar mantener la calidad e inocuidad de los comestibles.