En Vivo

MIDIS QALI WARMA ENTREGA CERCA DE 29 TONELADAS DE ALIMENTOS A MUNICIPALIDADES DE LA VICTORIA Y CHORRILLOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : MIDIS

Productos nutritivos y de calidad beneficiarán a 4593 personas de ambos distritos limeños.

Un total de 28.92 toneladas de alimentos para miles de personas en situación de vulnerabilidad fueron entregadas hoy por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a las municipalidades distritales de La Victoria y Chorrillos.

La primera entrega se produjo en el complejo deportivo San Cosme de la comuna victoriana, a donde llegó el director ejecutivo del programa social del Midis, Fredy Hinojosa. Allí fue recibido por el alcalde, Luis Gutiérrez Salvatierra, quien lideró la recepción de 9.52 toneladas de productos nutritivos y de calidad, dirigidos a 1531 vecinas y vecinos afectados con mayor severidad por los efectos de la pandemia del COVID-19.

Un par de horas después, el director ejecutivo de Qali Warma arribó a la Casa de la Juventud del distrito chorrillano, donde se brindaron 19.4 toneladas de alimentos para el consumo de 3062 ciudadanos, con participación del burgomaestre, Augusto Miyashiro Ushikubo.

El titular de Qali Warma destacó la calidad e inocuidad de los alimentos entregados, que han sido adquiridos exclusivamente ante una solicitud y gestión por parte de las municipalidades. Precisó que esta es una intervención adicional ante la situación de emergencia sanitaria, diferente al servicio alimentario escolar que está totalmente garantizado durante todo el año lectivo.

“Estas bolsas alimenticias son sanas y nutritivas y responden a las necesidades de consumo de las personas y contienen los principales grupos de alimentos como grasas saludables, proteínas de origen animal, además de menestras, arroz de una calidad superior, entre otros. De esta manera, Gobierno central, a través del Midis Qali Warma, y el Gobierno local unen esfuerzos  para atender a los ciudadanos”, subrayó.

Por su parte, ambos alcaldes confirmaron su compromiso con sus vecinas y vecinos y anunciaron la distribución inmediata de los productos brindados por este programa social.

A ambas comunas se les entregó conserva de pescado, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frejoles, lentejas, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia, para un total de 4539 ciudadanos de La Victoria y Chorrillos durante un periodo de consumo de 30 días

La entrega se realizó tras las solicitudes de las municipalidades de La Victoria y Chorrillos, conforme al Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta a Qali Warma a brindar productos no perecibles a municipalidades, ministerios, entre otros, con el fin de atender a personas en estado de vulnerabilidad, de manera excepcional y en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.