MIDIS: MÁS DE 687 MIL HOGARES RURALES RECIBIRÁN SUBSIDIO DE S/ 760 EN SEGUNDO TRAMO DEL BONO FAMILIAR UNIVERSAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

El sector aprobó segundo padrón de hogares beneficiarios de las zonas rurales del país. Lista fue elaborada en base al Registro Nacional de Hogares.

Lima, 24 de julio de 2020.- El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social aprobó, mediante RM N° 106-2020-MIDIS, el segundo grupo de hogares beneficiarios del Bono Familiar Universal (BFU) en el ámbito rural. Según la norma, 687 147 hogares rurales recibirán el subsidio de S/ 760 que el Estado brinda a las poblaciones vulnerable en el marco de los estados de emergencia nacional y emergencia sanitaria decretados por la pandemia del coronavirus.

El MIDIS es responsable de la entrega del subsidio a este grupo de hogares rurales, que representa el 27.5% de los casi 2.5 millones de hogares que en total accederán al segundo tramo del Bono Familiar Universal. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) se encargará de la entrega del bono a los otros 1.8 millones de hogares, correspondientes al ámbito urbano.

“Sumando todos los bonos que viene entregando el Ejecutivo, con el segundo tramo del Bono Familiar Universal se completará la entrega del subsidio de 760 soles a unos 8.5 millones de hogares, lo que representa la mayor operación de protección económica a poblaciones vulnerables realizada por el Estado peruano en toda la historia del país”, subrayó la titular del MIDIS, Patricia Donayre.

La lista de hogares beneficiarios fue elaborada en base al Registro Nacional de Hogares (RNH), gestionado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), que a su vez tuvo como insumo la información consignada por la ciudadanía en la plataforma web que se habilitó para tal fin, el Padrón General de Hogares, el Censo Nacional de Población y Vivienda, la data oficial de planilla pública y privada, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

Van a recibir el segundo tramo del BFU los hogares que no han accedido al primer tramo ni a los bonos anteriores otorgados por el Estado en el contexto de la emergencia sanitaria, y cuya información registrada por sus miembros en la plataforma web del RNH cumple con los requisitos estipulados en el D.U. N° 052-2020: ser hogares en condición de pobreza y pobreza extrema, que ninguno de sus integrantes figure en planilla pública o privada, o que ninguno de sus integrantes reciba un salario mayor a S/ 3000.

En los próximos días, el MIDIS comunicará las modalidades de pago que se usarán para las familias rurales y desde cuándo se podrá ingresar a la plataforma web bonouniversalfamiliar.pe para confirmar el acceso al segundo tramo del BFU.