MIDIS INICIÓ TERCERA CAMPAÑA DE ACCIÓN SOCIAL EN COMUNIDADES NATIVAS DE LORETO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : MIDIS

Para continuar acercando servicios prioritarios que permitan contener la pandemia del coronavirus en la región Loreto, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional PAIS, inició la tercera y última Campaña de Acción Social de este año que realiza a través de sus plataformas itinerantes (PIAS) con apoyo de la Marina de Guerra del Perú (MGP).

A través de las PIAS y buques de la MGP, se brindarán atenciones a más de 56 mil personas de 87 comunidades nativas de la Amazonía. La brigada de profesionales está compuesta por 59 especialistas de la Dirección Regional de Salud de Loreto (Diresa), el Banco de la Nación, el Ministerio de Cultura (Mincul), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y PAIS.

La cartera de servicios se mantiene, por lo que se aplicarán pruebas de descarte de coronavirus y se entregarán medicinas para el tratamiento de ser necesario. Además, se brindarán controles pre y posnatal, asistencia de nacimientos, control de crecimiento y desarrollo a niños de 0 a 5 años, y se pagará el Bono Familiar Universal (BFU) y subvenciones de programas sociales del Midis a través del Banco de la Nación. Por su parte, el Reniec realizará trámites para la renovación del DNI, la inscripción de nacimientos y la solicitud para obtenerlo por primera vez.

La campaña tiene una duración de 30 días. De manera simultánea, se viene desarrollando la campaña de acción social en la provincia de Ucayali a través del Buque Tópico Raumis.