MIDAGRI: AGRO RURAL INICIA ALIANZAS CON SOCIEDAD CIVIL PARA FORTALECER MERCADOS DE LA CHACRA A LA OLLA 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego 

La primera alianza se realizará con la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras).

Lima, enero del 2021.- A fin de contribuir con la reactivación económica del país, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agro Rural, informó que este 2021, se realizarán alianzas estratégicas con instituciones de la sociedad civil para fortalecer la realización de los Mercados De la Chacra a la Olla.

En este sentido, se consolidó la participación de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras).

La directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego, señaló que esta alianza permitirá reducir los costos de implementación de los mercados, así como mejorar e incrementar la calidad de los productos que se ofrecerán en estos mercados itinerantes.

Agregó que, de esta manera, se busca además beneficiar a pequeños productores agropecuarios de la agricultura familiar y garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad a precios justos a las familias peruanas, ya que estos mercados itinerantes promueven la comercialización directa entre productor y consumidor final.

Cabe resaltar que los Mercados De la Chacra a la Olla continuarán velando por el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad tanto para consumidores y productores agropecuarios, con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19 en esta segunda ola que afecta a nuestro país.

Estas alianzas entre el sector público y sociedad civil buscan dinamizar la economía peruana, afectada por el Estado de Emergencia ocasionado por la pandemia.