MIDAGRI: AGRO RURAL ATIENDE 95 OBRAS DE TECNIFICACIÓN DE RIEGO PARCELARIO MEDIANTE EL PROYECTO PDTS VRAEM

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

Agro Rural a través del PDTS Vraem destinó un total de 21 477 142 millones de soles para las familias productoras del Vraem*

*Lima, diciembre de 2020.-* El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través Agro Rural viene atendiendo un total de 95 obras de tecnificación de riego parcelario en beneficio de las familias del Vraem, aquellas que participan en el Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible- Vraem (PDTS-Vraem).

Así lo dieron a conocer, representantes del proyecto PDTS Vraem, a cargo de Agro Rural que, a la vez informaron, que en el marco de las actividades previstas, conjuntamente con los gobiernos locales, se viene cofinanciando 46 obras de tecnificación de riego parcelario, de las cuales 36 se ubican en Huancavelica, 07 en Apurímac y 03 en Cusco, cuya inversión es de 8 676 648 millones de soles.

Además, detallaron que, estas obras tienen su ámbito de intervención en Huancavelica en los distritos de Acraquia (5), Awaycha (5), Chinchihuasi (3), Daniel Hernández (1), Pachamarca (5), Paucarbamba (5), Pazos (1), Pichos (2), Salcabamba (3), Salcahuasi (2) y San Marcos de Rocchac (4), comprendiendo así la construcción total de 100 km de canal de riego, lo que beneficiará a un total de 2,385 familias.

En tanto, en Apurímac se construirán 2 km de canales de riego y 16 km serán mejorados en los distritos de Andarapa (1), Huaccana (2), Los Chankas (2), Rocchacc (2), lo que beneficiará a un total de 73 familias. Y en Cusco en el distrito de Echerate (3) se beneficiarán 340 familias.

De otro lado, señalaron que, adicionalmente dentro del proyecto PDTS Vraem se viene cofinanciando otras 49 obras relacionadas con la provisión de infraestructura para la modernización y rehabilitación de los sistemas de riego, como parte del componente conectividad e infraestructura territorial; de las cuales 23 corresponden a Apurímac, 05 a Ayacucho, 02 a Cusco y 19 a Huancavelica, cuya inversión es de 13 286 657 millones de soles, lo que beneficia a otras 1 587 familias.

Cabe precisar que, el proyecto PDTS-VRAEM, a cargo de Agro Rural comprende el apoyo  de 1614 iniciativas económicas locales, siendo las principales actividades cofinanciadas: el cultivo de café, cacao, papas nativas, paltos, crianza de animales (cuyes, gallinas, peces, ovinos, porcinos), trabajos de fibra de alpaca, producción de lácteos y derivados, entre otros.