En Vivo

MICROEMPRESARIOS DE TODO EL PAÍS ESPERAN QUE EL PRÓXIMO PRESIDENTE SEA UN PROMOTOR DE LA INVERSIÓN PRIVADA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR , 09 de Abril 2021 .-Fernando Calmell Del Solar, presidente de la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP), sostuvo que los microempresarios de todo el país esperan que el próximo presidente sea un promotor de la inversión privada. Precisó que el principal problema de las microempresas, que constituyen el 94% de empresas del país, es la falta de capital para seguir trabajando.

“Los emprendedores sentimos algo de angustia, pero desgraciadamente acostumbrados a que no importa quien salga el emprendedor trabaja al costado de la ley, porque el Estado no los apoya. Si sale A o B o Z, porque ellos saben que tienen que seguir trabajando, por ese lado les da lo mismo, pero esperan que sea promercado”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que el principal problema es la capacidad económica. “El problema de la micro y pequeña empresa es que todo se maneja al fiado, al crédito y a la consignación de los productos y eso generaba espacios para mover productos sin tener que gastar el capital. Se ha generado ahora el crédito familiar, pero esa plata ya no existe, porque se ha ido en comprar oxígeno y ataúdes, esa plata ya no existe, yo ya no le puedo fiar a la persona que compraba telas, esperar a que venda los polos que haya hecho con las telas y recién ahí me pague. Ya no se puede eso y se necesita capital y por ese capital la gente está vendiendo sus maquinarias”, dijo.

“Mucho de los planes de gobierno no distinguen entre mype y pyme, mype es microempresa, que es el 94% de las empresas del Perú. Muchos candidatos hablan del microempresario pyme, pyme es pequeña y mediana empresa, son sectores totalmente distintos. Todo el mundo habla de las pymes, pero muy pocos saben de la realidad de lo que sucede, muchos creen que es un sector y en realidad hay una diversidad inmensa”, afirmó.

Sostuvo que hay un rechazo a lo que la derecha sostiene, que es una estructura de ciclo económico en la que tiene que haber grande, mediana y pequeña empresa y que no necesariamente el grande le compra al chico, sino que decanta muchas veces a través de los trabajadores. “Esa falta de educación, algunos opten por medidas populistas sobre todo cuando se genera un ataque al empresario grande como el mal”, apuntó.

Ver entrevista …..