En Vivo

MICHIQUILLAY: APOYAMOS LA INVERSIÓN PRIVADA Y EL PROYECTO DE YACIMIENTO CUPRIFERO EN CAJAMARCA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Jesús Díaz Casahuamán, presidente de la Junta Directiva de la Comunidad Campesina, asegura que son pacíficos y denuncia presencia de personas ajenas a la zona que quieren un nuevo conflicto minero.

RCR, 21 de noviembre 2017.- Queremos que Michiquillay sea un modelo de minería para el país y que  la empresa que se adjudique sea responsable con el medio ambiente, respetando los derechos comunales, así lo sostuvo el presidente de la Junta Directiva de Comunidad Campesina de Michiquillay, en Cajamarca, Jesús Díaz Casahuamán,

Aclaro que su  comunidad es pacifica, que están de acuerdo con la inversión privada y que por ello apoyan el proyecto de Yacimiento Cuprifero de Michiquillay, que está promoviendo el Estado peruano.

«Saludamos  y apoyamos a la inversión privada en el proyecto Yacimientos Cupríferos de Michiquillay, somos una comunidad campesina pacífica, que está de acuerdo que salga adelante en beneficio de todos los comuneros, el departamento de Cajamarca y el país», precisó.

En ese sentido advirtió que existen personas ajenas a la comunidad que azuzan a la población con informaciones falsas con el objetivo de crear un nuevo conflicto minero, en esta parte del país.

“Hay  personas ajenas a la Comunidad que desean desestabilizar el proceso de promoción y adjudicación del proyecto Yacimientos Cupríferos Michiquillay, infundiendo temor y desinformación, en el sentido de que podría haber conflicto social en Cajamarca por el proyecto minero” informó.

Casahuamán, señaló a Miguel Castañeda Loayza, gerente de Catalyst Social Management, de quien dijo haber declarado en algunos medios de prensa que el Gobierno estaría a puertas de enfrentar un nuevo conflicto minero en Cajamarca.

“ Este tipo de comentarios,  parcial e incompleta, es tendenciosa  afecta el honor de los comuneros al considerarse que somos personas conflictivas, violentistas, que estamos en contra del desarrollo de nuestro país y no es así», comentó Jesús Díaz Casahuamán.

Agregó que este tipo de comentarios también  podría inducir a generar división dentro de la comunidad y afectar su desarrollo.

De otro lado, el presidente de la Junta Directiva de Comunidad Campesina de Michiquillay, confirmó que el próximo 5 de diciembre se realizará la segunda mesa de trabajo pacifica del 2017  con ProInversión y el Ministerio de Energía y Minas (MEM), en la cual presentarán  propuestas para incorporarlas en el contrato del proyecto de Yacimientos Cupríferos.