En Vivo

MICHAEL JORDAN: “EL IPD TENDRÍA QUE ANALIZAR EN DAR UN SEGURO AL DEPORTISTA CUANDO YA SE RETIREN”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 05 de Agosto 2022 .- El Judo es una de las disciplinas del arte marcial que poco a poco está consiguiendo ser más aceptada en el país y sobre todo que más jóvenes lo puedan practicar a pesar que muchas veces no se cuenta con el apoyo y la difusión necesaria.

RCR Deportes habló con Michael Jordan Patiño, deportista en la disciplina de Judo y nos comentó sobre sus inicios en este deporte y los diferentes torneos en donde ha podido participar representando al país.

“Yo empecé a los 7 años en la disciplina del Judo a y actualmente esta disciplina ha crecido bastante en Arequipa, además cabe mencionar que cuando empecé con este deporte cada club estaba muy disperso y no había una sincronía tal para sacar adelante el Judo en las regiones y eso mismo pasaba dentro de la federación ya que no se tenía un trabajo claro, pero ahora es totalmente diferente y ya se ve un objetivo claro”, recalcó.

Seguidamente Patiño manifestó que hay un trabajo importante que esta haciendo la Federación Peruana de Judo para brindar todo el apoyo y ser parte del crecimiento de este deporte en todas las regiones del país.

“Actualmente los clubes deben de estar afiliados a la federación peruana para que puedan recibir ciertos beneficios porque si no está afiliado no podrán recibir ningún beneficio y a mi me parece que ahora esta mejor y las futuras generaciones poco a poco se están formando con mejores estrategias”, sostuvo.

Para esta disciplina es importante ser constante con los entrenamientos y poder llevar un equilibrio el cual va a permitir mejorar en varios aspectos y ser referente a ello, Michael Patiño dijo lo siguiente.

“Se tiene que tener un equilibrio y aprender a ser organizado con los estudios y los entrenamientos. Actualmente yo estoy estudiando la carrera de ciencias del deporte y he podido adecuar mis horarios tanto de mis estudios y mis entrenamientos y la Federación también apoya en ese sentido al deportista”, exclamó.

Ver entrevista …