En Vivo

MI OBJETIVO ES CLASIFICAR A LOS JUEGOS PARA PANAMERICANOS DE SANTIAGO 2023

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 17 de Mayo 2022 .- Fernando Vilcachagua, deportista en la disciplina de para bádminton, sostuvo en RCR deportes que gracias a los distintos eventos que habrá post pandemia se va a conseguir cosas importantes y una de ellas es la continuación de la masificación de esta disciplina.

“En Brasil fue mi primera experiencia internacional y a partir de ahora si van a seguir sumando las competencias para la clasificatoria a Santiago que s mi objetivo principal y en Brasil fue una competencia muy dura ya que fueron países como Japón, India, Francia, Brasil, ha sido un campeonato que nos ha servido a todos”, recalcó.

Por otro lado, Fernando manifestó que el próximo mes estará empezando las distintas competencias para acumular puntaje y llegar a los próximo Juegos Para panamericanos de Santiago 2023.

“En Junio va a empezar la sumatoria de puntos y espero que se dé con anticipación ya que todavía no tenemos un cronograma fijo”, exclamó.

Seguidamente, Fernando Vilcachagua señaló que la Federación de Bádminton ha hecho todo lo posible para que el retorno a los entrenamientos sea seguro, “En el 2020 volvimos por grupos y en el 2021 con la segunda ola regresamos a casa y a mediados del 2021 ya regresamos de manera presencial”, dijo.