En Vivo

MÉXICO HA EXTRALIMITADO EL DERECHO INTERNACIONAL CON ASILO POLÍTICO A FAMILIA DE PEDRO CASTILLO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 22 de diciembre de 2022.- Javier González Olaechea, experto en políticas de Gobierno e Internacionalista, declaró que el Gobierno de México ha extralimitado el uso del derecho de asilo a la familia de Pedro Castillo, así como su actitud contraria al derecho internacional.

“El presidente mexicano, no solo se ha entrometido en la situación política del Perú, sino que ha excedido el uso del asilo diplomático, porque no ha tenido cuenta que el asilo se concede cuando haya existido persecución, Lilia Paredes tiene acusaciones por presuntos desfalcos y participación de una organización criminal, pero no es una perseguida política” dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Mencionó que el presidente de México, López Obrador, realizó acusaciones con palabras inmigrantes respecto al electorado peruano, señalando que la población a través del Congreso de la República ha desaforado a Pedro Castillo por su condición social, por lo que González Olaechea califica estas expresiones llenas de ignorancia.

“Tanto Venezuela, Cuba y otros países, durante la campaña de Pedro Castillo demostraron su simpatía, adhesión, colaboración y sinergia con él. Ya siendo presidente de la República, declararon públicamente que incorporaron como parte de una pieza adicional en el tablero de una expansión regional en donde está la inteligencia cubana”, señaló.

Asimismo, se refirió a la Alianza del Pacífico que ha quedado maltrecha por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien también se ha expresado en los peores términos

“Somos cuatro países que formamos parte de esta iniciativa, pero tenemos a dos observadores que hoy son abiertamente hostiles, han comprometido a la soberanía en los asuntos internos del país, de manera que se da una situación muy maltrecha, y se ve así políticamente, sin embargo, económicamente no”, expresó.