En Vivo

METROPOLITANO: POLICÍA CONTROLA AFLUENCIA DE PASAJEROS EN ESTACIÓN NARANJAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Agencia Andina 

Se dispuso que solamente unas 20 personas puedan ir de pie en los salones de los buses.

La gran afluencia de público que caracteriza a diario a la estación Naranjal del Metropolitano se vio hoy disminuida tras la entada en vigencia del estado de emergencia decretado por el gobierno para frenar el coronavirus. Sin embargo, en hora punta se observó algunas aglomeraciones que fueron resueltas por la Policía Nacional.

Al promediar las 7 de la mañana, los buses del servicio se transporte lucían llenos, mientras que en la estación las colas eran largas. Algunos pasajeros llevaban mascarillas y otros no, pero todos querían llegar a tiempo a sus centros de labores.

Efectivos de la Policía Nacional llegaron a la zona para hacer el control respectivo y preguntar el motivo de la circulación a los pasajeros. En un inicio, ante el gran número de personas, los efectivos cerraron los accesos para evitar la aglomeración. No obstante, con el paso de las horas, el tránsito de peatones se ha normalizado.

Como medida urgente, se dispuso que solamente unas 20 personas puedan ir de pie en los salones de los buses. Esta fue una de las razones que hizo el embarque más lento en dicha estación, lo que ha generado el reclamo de los pasajeros que debieron esperar un poco más para abordar las unidades.

El Poder Ejecutivo declaró el domingo último el estado de emergencia nacional por 15 días para prevenir el avance del coronavirus (Covid-19), medida que implica el aislamiento social obligatorio de personas, así como el cierre total de las fronteras.

De acuerdo al dispositivo legal, quedan restringidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio nacional debido a la emergencia.

Asimismo,  queda suspendido el transporte internacional de pasajeros, por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial. El transporte de carga y mercancía no se encuentra comprendido en estas medidas.