METROPOLITANO: OBRAS DE AMPLIACIÓN HACIA CARABAYLLO COMENZARÍAN EN EL 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Publimetro 

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dijo que la empresa ganadora de la licitación deberá construir 18 terminales a partir de la estación Naranjal.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, confirmó que las obras de ampliación del tramo del Metropolitano hacia la avenida Chimpu Ocllo, en Carabayllo, empezarían en los primeros meses del 2020.

En diálogo con Canal N, el burgomaestre indicó que el Banco Mundial ya aprobó los términos de referencia para una precalificación de las empresas que podrían participar en la licitación.

Además, explicó que, una vez que se precalifique a las companías participantes, se pasará a la etapa de convocar a la licitación y dar la buena pro de la obra.

Muñoz indicó que la empresa ganadora de la licitación se encargará de construir 18 terminales desde la estación Naranjal (Independencia). En la estación Chimpu Ocllo se ubicará el patio final del Metropolitano.

La ampliación del Metropolitano será una obra financiada por el Banco Mundial, gracias al aval otorgado por el Gobierno a través del Ministerio de Economía y Finanzas(MEF). La inversión para este nuevo tramo es de 380 millones de soles.