En Vivo

Meta de inflación no cambia pese al fenómeno El Niño, apunta el BCR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Banco Central de Reserva mantiene proyección a pesar de posible fenómeno climático.

A pesar del pronóstico publicado por el Comité Multisectorial Encargado del Estudio Nacional del Fenómeno de El Niño (EFEN), que alerta sobre un eventual fenómeno de El Niño débil en los próximos meses, la autoridad monetaria estimó que la inflación estaría dentro del rango meta (1%-3%) al final del presente año, señaló Adrián Armas, gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Armas mencionó, además, que el efecto en la producción de alimentos se daría aproximadamente en el mes de setiembre y la variación en los precios se disiparía en los últimos meses, generando que la inflación cierre el año por debajo del 3%.

Economía desacelerada
Por otro lado, el ente emisor informó que el crecimiento de la actividad económica se ha desacelerado en los últimos tres meses de 2016, en un contexto de menor gasto por parte del Estado y con un sector construcción con cifras cada vez más negativas.

A su vez, destacó que se espera que la economía crezca en los próximos trimestres a una tasa por encima del 3%, gracias a un amento de la inversión y a los mejores términos de intercambio (mayores precios de exportación).

Datos
La inflación a enero se registró en 3.1%.
Analistas ajustan crecimiento del PBI en 3.8%.

Fuente: Perú 21