MESSI Y RONALDO TENDRÁN QUE ESPERAR: SE CONFIRMÓ QUE NO HABRÁ ENTREGA DEL BALÓN DE ORO EN 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario depor

La revista France Football dio a conocer que la ceremonia del importante galardón no podrá ser llevada a cabo a raíz de la propagación del coronavirus en el mundo.

No habrá Balón de Oro en 2020. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y los demás cracks mundiales del fútbol tendrán que esperar un año más por tentar quedarse con la distinción individual más importante del mundo del fútbol a causa de la suspensión de la entrega del mismo el presente año.

La noticia fue confirmada por la revista France Football, encargada de brindar este importante reconocimiento, la misma que explicó todas las razones para esta suspensión que se da por primera vez desde 1956, año desde que que se entregó el premio en el deporte de manera ininterrumpida hasta la actualidad.

“Un año tan singular no puede, y no debe, ser tratado como un año ordinario. En caso de duda, es mejor abstenerse que persistir. Debido a que la equidad que prevalece para este título honorario no se pudo preservar, en particular a nivel estadístico y también en la preparación, ya que todos los aspirantes al premio no se podían alojar en el mismo barco, ya que algunos vieron que su temporada se redujo radicalmente , otros no. Entonces, ¿cómo se compara lo incomparable?”, sostuvo la revista France Football sobre la suspensión de la entrega del Balón de Oro.

Por otro lado, la reconocida revista indicó que las circunstancias actuales podrían dejarle una cicatriz a la historia de su premio, por lo que prefirieron no entregarlo, a pesar de la pena que pueda ocasionar en los amantes del fútbol mundial.

“No deseamos colocar un asterisco de estilo indeleble en la lista de premios ’Trofeo ganó en circunstancias excepcionales debido a la crisis de salud de Covid-19′ . Siempre preferiremos un esguince pequeño (a nuestra historia) a una cicatriz grande”, agregó.

Cabe destacar que Lionel Messi fue el último ganador del Balón de Oro, por lo que el jugador argentino tendrá un año más el título del mejor del mundo. En 2021, se espera poder tener un sucesor o, en todo caso, ver si el futbolista de FC Barcelona puede repetir el plato una vez más.