En Vivo

MESÍAS GUEVARA ES EL CANDIDATO QUE MUESTRA MAYOR DISPOSICIÓN A INVERSIÓN PRIVADA EN CAJAMARCA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Analista político, Telmo Rojas, manifestó también que el postulante de Alianza para el Progreso (APP), Walter Benavides, goza del respaldo financiero del líder de su partido, César Acuña, el mismo que -anotó- le permitirá disponer de los fondos suficientes para llegar a los codiciados votos rurales de Cajamarca, que son fundamentales en ocho de sus trece provincias.

RCR, 17 de octubre 2018.-  El candidato a la gobernación regional de Cajamarca que ha demostrado mayor garantía y transparencia para impulsar los proyectos de inversión privada que requiere la región para revertir su atraso y garantizar su futuro desarrollo es Mesías Guevara, de Acción Popular, estimó el analista político, Telmo Rojas.

“Entonces, (con Mesías Guevara) se garantiza la posibilidad de inversión regional, inversión pública regional, provincial y distrital, más la inversión de cada una de la gente (sic): (es decir,) la inversión privada”, subrayó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Rojas manifestó también que el postulante de Alianza para el Progreso (APP), Walter Benavides, goza del respaldo financiero del líder de su partido, César Acuña, el mismo que -anotó- le permitirá disponer de los fondos suficientes para llegar a los codiciados votos rurales de Cajamarca, que son fundamentales en ocho de sus trece provincias.

Sin embargo, consideró probable que Benavides sea afectado en parte por su anterior vinculación con el Movimiento de Afirmación Social (MAS), aunque dijo que le será muy difícil que endose los votantes de la recientemente derrotada agrupación política que lidera Gregorio Santos.

“La transferencia de votos que tendría del Movimiento de Afirmación Social no la creo tan viable, porque el MAS tiene muy poca audiencia en la Región (actualmente)”, apuntó.

Asimismo, recordó que el candidato de APP tiene serios cuestionamientos por su pasada gestión como gerente subregional de Chota, al indicar que opositores a su administración demandaron que fuese investigado por una presunta sobrevaloración de obras y en la elaboración de perfiles y expedientes técnicos de proyectos.

“Este Walter Benavides tiene un fuerte anticucho (cuestionamiento) cuando fue subgerente (regional) de Chota. Ha hecho varias cosas que no están bien y que están judicializadas, pero que no hay sentencia”, puntualizó.

En contrapartida, el sociólogo indicó que el candidato de Acción Popular, Mesías Guevara, posee como una de sus principales fortalezas, la aceptación del electorado joven cajamarquino, menor de 30 años, el mismo que -dijo- está más informado y conectado.

“En Chota ha ganado nueve distritos Acción Popular. Y Chota tiene una votación bastante sustantiva. Y tiene otras dos cosas más favorables, Mesías Guevara: En el norte (de Cajamarca) ha sido conocido como un buen congresista y tiene buena prédica. La otra cosa es que conoce bien la prédica del buen uso del agua”, remarcó.

Escuchar Entrevista