En Vivo

MESA DIRECTIVA ACORDÓ CUMPLIR EL PLAZO DEL 4 DE OCTUBRE, SEGÚN SEGUNDO TAPIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Publimetro 

El segundo vicepresidente del Congreso consideró que las declaraciones de Úrsula Letona en contra de los plazos fueron a título personal.

El segundo vicepresidente del Congreso, Segundo Tapia, comentó que la Mesa Directiva acordó este lunes que se respetarán los plazos acordados por la Junta de Portavoces para que las cuatro reformas constitucionales que presentó el Gobierno se aprueben antes del 4 de octubre y así llegar al referéndum de diciembre.

“Ayer nos hemos reunido la Mesa Directiva y se quedó en que vamos a honrar los compromisos asumidos. Es decir, estas reformas constitucionales deberían terminarse en el Congreso con fecha máxima el 4 de octubre”, aseguró el parlamentario ante la prensa.

En ese sentido, Segundo Tapia incluso señaló que sería posible que hayan “sorpresas” y que el debate en el pleno permita aprobar las reformas constitucionales antes de lo previsto.

“La decisión política de la Mesa Directiva es que se cumplan los compromisos, pero se está trabajando con celeridad y es probable que se entregue esto antes de la fecha acordada”, añadió.

Segundo Tapia también comentó las declaraciones que hizo la vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, quien este lunes cuestionó que se hayan planteado plazos para aprobar las reformas como la bicameralidad del Congreso, iniciativa con la que se mostró en contra.

“Úrsula Letona es la vocera de la bancada (Fuerza Popular) pero debo manifestar que aquí hay un compromiso para que se concluya esto el 4 de octubre y considero que esto (las discrepancias) se deberá coordinar internamente”, indicó.

Tapia señaló que las opiniones de Letona son personales y que, al final, las decisiones de Fuerza Popular “se van a tomar por bancada y las vamos a respetar”.

En la víspera, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, opinó en este mismo sentido, al exhortar a las comisiones para que se puedan cumplir los plazos y poder aprobar las reformas constitucionales antes del 4 de octubre.