MESA DE PARTES ELECTRÓNICA DE LA OCMA FUNCIONA CON NORMALIDAD A NIVEL NACIONAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa

Presentación de escritos y documentos administrativos se realizan por medio virtual las 24 horas durante los siete días.

La Mesa de Partes Electrónica (MPE) de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), desde su implementación a la fecha, viene funcionando con normalidad sin presentar inconvenientes de orden técnico ni otro similar, que limite los trámites administrativos de los usuarios en el órgano contralor.

Según los informes de la Unidad de Documentaria, y la Unidad de Sistemas, no existen problemas técnicos reportados, por lo que, los usuarios que hacen uso frecuente de la Mesa de Partes Electrónica del órgano disciplinario, continúan realizando la presentación virtual de escritos, documentos administrativos, expedientes y otros, con total normalidad, las 24 horas de los siete días de la semana de manera ininterrumpida.

Para garantizar al usuario el correcto funcionamiento de la MPE, la máxima autoridad contralora dispuso que el equipo informático de la Unidad de Sistemas de la OCMA, monitoree constantemente el correcto funcionamiento de la plataforma, a fin de salvaguardar su normal funcionamiento.

En este sentido, no es afecto a la OCMA, la Resolución Administrativa N.° 120-2020-P-CE-PJ de fecha 16 de octubre de 2020, mediante la cual se suspenden los plazos procesales y administrativos en los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial del 13 al 23 de octubre de 2020.