En Vivo

MESA DE INVERSIÓN PRIVADA BUSCA EL DESARROLLO INTEGRAL Y SOSTENIBLE DE LA COMUNIDAD DE LOCUTO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Eduardo Pineda Guerra, gerente de desarrollo de económico del Gore Piura, destacó la participación de los comuneros de Locuto y la empresa privada en la mesa de inversiones. Ahora ingresan a la etapa final.

RCR, 24 de mayo 2018.- Tras casi un año de trabajo, finalmente los pobladores de la comunidad de Locuto decidirán este domingo 27 si deciden continuar con los proyectos de inversión privada que pretenden llevar desarrollo sostenible e integridad a toda la comunidad. Así lo confirmó el gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Piura, Eduardo Pineda Guerra.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Pineda detalló que la mesa técnica de inversión ha venido trabajando, desde el 2017, para llevar proyectos de recursos hídricos, agrícolas y educativos a la zona.

“El presidente de la comunidad de Locuto nos pidió un resumen de las propuestas de inversiones de las empresas y ahora está en sus manos tomar la decisión de continuar o, en el extremo, decir que no les interesa. Nosotros estamos de acuerdo porque queremos llevar desarrollo y progreso a la comunidad”, expresó.

Pineda recordó que la comunidad de Locuto tiene un grave problema de agua y saneamiento que podría ser solucionado si se llega a concretar el ingreso de proyectos de inversión privada.

“Un proyecto de agua en la zona ayudaría no solo a solucionar el tema de saneamiento, sino también al tema de la agricultura, porque se podría impulsar esta actividad o crear un sistema de riego al igual que el valle de San Lorenzo. Esa es la meta de esta comunidad”, remarcó.

Por último, lamentó que Locuto haya sido olvidada por los distintos gobiernos que pasaron por el Perú en los últimos 30 años. Por ello, informó que la comunidad carece de educación y recursos básicos como el agua.

“Esperamos que este domingo 27 los pobladores tomen una decisión que será histórica y que puede marcas el inicio de desarrollo para Locuto tras 30 años de abandono por parte del Estado Peruano. Nosotros estamos como moderadores para asegurar que todo se desarrollo con transparencia”, finalizó.

Escuchar entrevista…