Mesa de Desarrollo: destinarán más de S/. 11 millones para agüa potable a favor de población de Antauta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

También se firmó acuerdos para ejecución de proyectos productivos.

RCR, 13 de septiembre de 2016.- En el marco de la Mesa de Desarrollo de la Cuenca de Antauta (provincia de Melgar, Puno) se firmó hoy un acuerdo que destina más de once millones de soles para la ejecución del sistema de agüa potable y desagüe en beneficio de la población de esta localidad.

En diálogo con RCR, Red de Comunicación Regional, Juan Mamani, secretario general de la Cuenca de Antauta, explicó que la firma en el seno de la Mesa de Desarrollo consolida una serie de acuerdos alcanzados en este grupo de trabajo realizados en una veintena de reuniones que han sido presididas por la Presidencia del Consejo de Ministros.

La Mesa de Trabajo para el Desarrollo de la Cuenca de Antauta convoca a la sociedad civil de Antauta, la empresa MINSUR (que opera la mina San Rafael en la provincia de Melgar) y el Estado, a través de sus diferentes sectores para establecer los lineamientos y prioridades que permitan planificar el desarrollo del distrito en los próximos años, mediante la priorización de proyectos productivos sostenibles.

Mamani, precisó que otros proyectos están referidos a cercos de linderos, cobertizos y bio huertos para seguridad alimentaria, etc.

Destacó, que en Antauta existe voluntad de cooperación en contraste con algunas personas que se han opuesto a la firma del acuerdo en la Mesa de Desarrollo.

David Pancato, dirigente del Comité de Gestión de Antauta, por su parte informó a RCR que el proyecto de agüa potable y desagüe, que beneficiará a la población de este distrito, será ejecutado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) con una inversión de 11 millones 269 mil soles.

Anotó que este proyecto y otros, generarán un número importante de puestos de trabajo en el distrito.

Destacó que el proyecto permitirá que la población cuente con agüa potable las 24 horas del día.

El dirigente indicó que la Municipalidad distrital de Antauta deberá sanear varios terrenos, condición que el MVCS considera indispensable para iniciar el proceso de licitación.

El representante también destacó el espíritu de dialogo en la búsqueda de consensos que caracteriza a esta mesa.