MERINO DE LAMA: “NO ES MOMENTO DE ESTAR BUSCANDO INTERPELACIONES MASIVAS”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

Presidente del Congreso informó en Exitosa que formalmente se han presentado solicitudes de interpelación contra ministros de Salud, Economía y Educación.

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, dio alcances sobre las mociones de interpelación presentadas formalmente contra los ministros de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva; de Salud, Víctor Zamora; y de Educación, Martín Benavides.

“Hasta el día de ayer, hasta la hora que me he retirado del Congreso, entró a eso de las 8 de la noche un pedido de interpelación al señor ministro de Educación. Y culminado el Pleno que hemos tenido el día de ayer, por información del Oficial Mayor tengo entendido que se había ingresado un pedido formal de interpelación a la ministra de Economía.  Y también se ha presentado formalmente (pedido de interpelación) para el ministro de Salud”, expresó en declaraciones a Exitosa.

Además, Merino de Lama informó: “He escuchado que se estaba buscando la interpelación del ministro de Agricultura y Riego (Jorge Montenegro)”.

Al respecto, el presidente del Parlamento fijó su posición sobre las solicitudes de interpelación. “Yo claramente he conversado con los voceros de los grupos parlamentarios, y creo que no es momento de estar buscando interpelaciones masivas”, puntualizó.

“Sin embargo, yo creo que siendo trascendente el tema de salud, hay tres mociones de invitación al presidente del Consejo de Ministros, a la ministra de Economía, al ministro de Salud y a la ministra de Trabajo.  Al enterarnos de los pedidos de interpelación, estas mociones de invitación se dejaron para la próxima semana para hacer una evaluación, sobre qué tanto sería importante hacer una invitación cuando hay un proceso de interpelación”, agregó.

Sobre proyecto de retiro de fondos de ONP

Merino de Lama precisó que el proyecto que propone retirar el total de los aportes a la ONP, fue aprobado el miércoles por la noche en la Comisión de Economía y aún no ha llegado formalmente a Oficialía del Congreso, para que sea procesado como corresponde.

Estimó que entre martes y miércoles  se realizará una sesión de Junta de Portavoces y Consejo Directivo, “y ahí seguramente los voceros de las bancadas solicitarán el ingreso de este proyecto”.