Mercedes Cabanillas: El gobierno y el MINEDU tienen que cambiar de estrategia para abordar el tema de la huelga magisterial

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ex ministra de Educación sostiene que existe malestar en el magisterio a nivel nacional por el accionar del gobierno en el sector educativo.

RCR, 15 de agosto 2017.- El gobierno tiene que dar prioridad y escuchar las demandas del magisterio para que no se susciten hechos, como la huelga que viene acatando en las últimas semanas a nivel nacional, así lo consideró la ex Ministra de Educación, Mercedes Cabanillas.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, indicó que el Gobierno debe trabajar en construir y consolidar un solo gremio que represente a todos los docentes educativos del país.

“El Ministerio de Educación (MINEDU) tiene que estar presente en el interior del país para conversar con todos los maestros y crear un puente de comunicación para que no vuelva a ocurrir esta medida de fuerza perjudican a los escolares. Hay mucha insatisfacción de los profesores por lo que está haciendo el Gobierno”, expresó.

“La huelga de maestros en Cusco lleva más de dos meses, y recién les han tomado importancia hace una semana. Si esperamos a que tomen las calles y realicen huelgas para empezar a preocuparnos, entonces estamos mal”, señaló.

De otro lado comentó que se ha reunido con diversos profesores que estuvieron presentes en las manifestaciones y que estos le han expresado su descontento por las constantes postergaciones en su aumento económico.

Agregó que no se deben establecer diferencias entre maestros contratados y nombrados, pues esto genera un clima de injusticia e insatisfacción.

“Lo importante es que se ha desterrado este abuso que implementó el ex ministro (Jaime) Saavedra, de pagarle menos a los maestros  contratados y más a los nombrados, cuando ambos tienen igual grado de responsabilidad y trabajo”, enfatizó Mercedes Cabanillas.

RECHAZA LA GENERALIZACIÓN

La ex ministra dijo que no se puede generalizar a todos los maestros que estuvieron presentes en las protestas vinculándolos con grupos radicales, “eso ha sido un error”

“No podemos decir que todos los maestros tienen vínculos con el Movadef o grupos radicales. Eso es generalizar y debemos rechazar totalmente esas opiniones”, sentenció.