En Vivo

MERCEDES ARÁOZ: “ESTOY COMO VICEPRESIDENTA PORQUE AÚN SUSTENTO EL CARGO”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario la República 

En entrevista con CNN, Mercedes Aráoz indicó que no es una usurpadora en el poder y cuestionó como dudosa la decisión del Tribunal Constitucional de avalar el cierre del Legislativo.

Mercedes Aráoz Fernández, quien fue entrevistada este último lunes por la cadena internacional CNN, detalló que sigue siendo la vicepresidenta de la República debido a que aún sustenta el cargo. Sin embargo, enfatizó que se encuentra a la espera de que este nuevo Legislativo resuelva pronto su caso tras presentar su renuncia en octubre de 2019.

Al ser consultada sobre las cifras estipuladas por la administración de Martín Vizcarra respecto al número de fallecidos por coronavirus, el entrevistador hizo un paréntesis y le interrogó si aún sigue siendo su gobierno, a lo que Aráoz respondió: “Todavía sigo siendo vicepresidenta porque sustento el cargo”.

“Yo presenté mi renuncia irrevocable y como el Congreso había sido cerrado, el nuevo Parlamento es el que tiene que aceptar mi renuncia. Espero que eso se resuelva pronto. Igual sigo respetando las decisiones de política pública y estoy siguiendo esas decisiones”, agregó.

Aráoz Fernández deslindó ser una usurpadora en el poder, luego de haber juramentado como presidenta encargada y manifestó que desde un primer inicio se opuso al cierre del Parlamento. Tildó como dudosa la decisión del TC al respaldar la decisión de Martín Vizcarra.

“No soy una usurpadora, yo estuve opuesta a una decisión de política del señor presidente Vizcarra, el cual lamentablemente decidió cerrar el Congreso. Pienso que no debió hacerse, que no estaba dentro del marco de nuestra Constitución, a pesar de la decisión del Tribunal Constitucional, una posición bastante dudosa de revalidarla”, arguyó.

En ese sentido, aclaró que no le guarda ningún resentimiento al mandatario, con quien no tiene contacto alguno desde hace más de 7 meses. Asimismo, avaló las medidas que se vienen tomando para frenar la propagación del COVID-19, que a la fecha ha cobrado la vida de 1.344 personas y contagiado a otras 47.372.

“Creo que el Perú ha estado haciendo las mejores gestiones, dentro de lo que cabe las posibilidades, para lograr menguar el año que le está haciendo la pandemia. El país necesita la unidad en este momento y no los odios ni rencores. Yo no represento a ningún partido, hablo a título personal”, finalizó Mercedes Aráoz, quien le deseó lo mejor al jefe de Estado por el bien de la patria.