MERCADOS MIDAGRI “DE LA CHACRA A LA OLLA 2021” REFUERZAN PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD PARA OFRECER PRODUCTOS DE LA AGRICULTURA FAMILIAR A PRECIOS BAJOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: MIDAGRI

  • Mercado itinerante se realizará el sábado 16 y domingo 17 de enero en la Losa Deportiva Sagitario, Jr. Las Gaviotas S/N, Santiago de Surco, de 8:00am a 2:00pm. 

Lima, enero del 2021.- A fin de garantizar espacios amplios, ventilados y seguros a la ciudadanía que cumplan con estrictos protocolos de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19, se realizará la primera edición 2021 de los Mercados MIDAGRI “De la Chacra a la Olla” en el distrito de Santiago de Surco. 

“Estamos redoblando esfuerzos para que en los Mercados MIDAGRI los productores y consumidores tengan la plena confianza de expender sus productos y realizar una compra segura. Una actividad que no signifique ningún riesgo para su salud”, señaló Roxana Orrego, directora ejecutiva de Agro Rural Midagri. 

En este sentido, resaltó que se están reforzando las exigencias en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad antes de ingresar a estos mercados, de tal manera que será obligatorio la toma de temperatura corporal a los consumidores para descartar fiebre, también se exigirá el lavado de manos con agua y jabón y el uso correcto de mascarilla durante la compra y se deberá respetar la distancia de 2 metros entre personas. 

En el caso de los productores, los más de 40 participantes vestirán obligatoriamente mandilones, utilizarán guantes, mascarillas, lentes de protección y tocas para manipular los productos y atender al público. De igual forma, ofrecerán y utilizarán alcohol para desinfectar las manos al recibir y entregar dinero o productos. 

Es preciso mencionar que, en el 2020, se ejecutaron más de 2 200 Mercados MIDAGRI “De la Chacra a la Olla” a nivel nacional, logrando abastecer hasta diciembre a más de 1 millón de familias, con la venta de más de 16 000 toneladas de alimentos para la canasta básica familiar. 

De esta manera, además, el MIDAGRI, a través de Agro Rural, facilitará el acceso a productos agropecuarios de primera necesidad a precios sociales a las mesas peruanas mediante el trato directo entre consumidores finales y pequeños productores de la agricultura familiar. 

En esta propuesta de mercados itinerantes, realizados por Agro Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) en coordinación con los gobiernos locales y regionales, se ofrecerá a los consumidores diversas variedades de papa, yuca, camote, tomate, limón, lechuga, cebolla, así como otras verduras y hortalizas.  

También se ofrecerán frutas de temporada como plátanos, naranjas, mandarinas, y muchos otros productos agropecuarios para la canasta familiar a precios bajos. 

La actividad se realizará el sábado 16 y domingo 17 de enero en la Losa Deportiva Sagitario, ubicada en Las Gaviotas S/N, ubicado en el distrito de Santiago de Surco, de 8 de la mañana a 2 de la tarde.