En Vivo

Mensaje del presidente PPK puede aumentar la tensión con los maestros afirma analista político Ángel Delgado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Critica la falta de liderazgo del jefe de Estado para afrontar la prolongada huelga magisterial.

RCR, 17 de agosto.- El mensaje presidencial que pronunció el martes 18  el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, puede aumentar la tensión con los maestros, así lo expresó el analista político, Ángel Delgado Silva.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, Delgado Silva, indicó que el Gobierno carece de fuerza y de solvencia para hacer frente a la huelga de los profesores, quienes exigen un aumento económico por sus servicios educativos.

“Creo que darle la confianza nuevamente a la ministra Martens y anunciar una especie de guerra santa contra el magisterio es una bravata de un Gobierno que no tiene inteligencia ni capacidad para solucionar estos problemas”, expresó.

Asimismo, manifestó que la falta de concordancia del Ejecutivo hace que sus representantes se expresen de manera diferente y que no se logre establecer una estrategia inteligente para dar una vía de solución.

“Una cosa dice un actor político, otra cosa dice otro. Un conflicto tiene que ser manejado con deliberación inteligente, paciencia y firmeza, justamente características que no ha demostrado el gobierno y en particular el equipo que conduce la cartera de educación”, remarcó.

Agregó que se necesita de líderes capaces de tomar control de la situación y no de personas con títulos o diplomados que no puedan hacer frente a conflictos sociales.