MENSAJE CONCILIADOR DE VIZCARRA DEBIÓ DARSE AL INICIO DE SU GESTIÓN PERO NUNCA ES TARDE PARA ENMERDARSE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 06 de agosto de 2020.- Jorge del Castillo, expremier y excongresista, saludó la posición del presidente Martín Vizcarra de voltear la página de los conflictos políticos para avanzar juntos en la lucha contra la pandemia del COVID-19 y apostar por la recuperación económica. Sin embargo, lamentó que esa actitud se haya dado al final de su Gobierno y no al inicio de su gestión. 

“El presidente ha dicho que ya es el momento de voltear la página y es el momento de la unidad y el consenso. Saludo esas palabras, lamento que haya sido al final de su Gobierno, eso debió haber sido al comienzo, pero nunca es tarde para tener un propósito de enmienda”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Remarcó que “el nuevo gabinete va a tener que seguir ese derrotero, yo no tenía mucha esperanza en el gabinete Martos, porque no me parece que un general del Ejército tenga que asumir una función política por más situación de retiro en que se encuentre”. “Ha habido un cambio de actitud en las palabras, vamos a ver que será en los hechos”, dijo.

“El Pacto Perú es una repetición del Acuerdo Nacional, pero con un horizonte muchísimo más corto Que vaya en paz el próximo proceso electoral ese es el Pacto Perú. Lo hemos venido reclamando ene veces, por más de dos años y no habíamos tenido eco. Más bien la política era de choque y de confrontación. Espero que eso haya terminado eso hoy”, precisó.

Remarcó que “el nuevo mensaje del presidente de la República significa que ha escuchado el llamado de los ciudadanos, del Acuerdo Nacional, de Transparencia, y otros organismos ciudadanos, que habían opinado que había de escoger un camino de consenso y unidad nacional”. “En buena hora que haya recogido la idea, para ponerla en práctica”, anotó.

“Si de verdad se ha dio vuelta al conflicto político, se dio un paso importante, porque eso significa que se deben concentrar esfuerzos en la lucha contra la pandemia. Es lo más importante y en paralelo el tema económico, que no hay que dejar de atender, es de  gran prioridad. Esto va a permitir armonizar soluciones en la economía y decisiones respecto a la lucha contra el coronavirus”, manifestó.

Ver entrevista…