En Vivo

MENSAJE A LA NACIÓN DEBIÓ SER DE ESTABILIDAD JURÍDICA PARA GARANTIZAR LAS INVERSIONES DEL EXTERIOR

RCR, 31 de julio de 2023.- El expresidente de la Cámara de Comercio y la producción de Apurímac, Edward Salvador Palacios, cuestionó que el mensaje de la presidenta Dina Boluarte no haya abordado la gran minería, ya que proporciona los recursos para la ejecución de obras, asimismo, manifestó que la mandataria debió dar un mensaje de estabilidad jurídica para garantizar las inversiones del exterior.

“Dentro del mensaje a la nación no se han mencionado el tema de la economía nacional en la gran minería que ha pasado por una pandemia y por un proceso de reactivación, sin embargo, hasta ahora no se mantiene estable a pesar que proporciona los recursos necesarios para la ejecución de proyectos”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que, durante el conflicto social en el país, los más golpeados fueron las empresas mineras tras el bloqueo de carreteras e incendios en los campamentos, esto generó una mala imagen en el exterior, por lo tanto, el sector requería de un mensaje de la nación basado en la estabilidad jurídica para la tasa de crecimiento económico.

“Necesitábamos que la presidenta Boluarte brinde un mensaje de estabilidad jurídica, incluso se dijo que las inversiones son garantizadas, pero no podemos pensar en alcanzar las tasas de crecimiento económico sin inversión privada. Y en la minería está todo el abanico de posibilidades que nosotros podemos obtener: salud, producción, turismo, educación. Entonces, mientras no mostremos una estabilidad jurídica, lamentablemente la tasa de pobreza seguirá creciendo”, expresó.

Remarcó que el proyecto “Los Chancas” en Apurímac durante las protestas fue atacado y hasta ahora no se han podido reiniciar sus operaciones, eso significaría un porcentaje para el PBI que significa miles de puestos de trabajo, además de que generar que las empresas del exterior no estén dispuestas a invertir.

EL MENSAJE DE LA PRESIDENTA DINA BOLUARTE Y SU ENFOQUE HACIA LAS REGIONES