En Vivo

MENOR A LA QUE SE LE INCRUSTÓ UN FIERRO EN EL CRÁNEO SE ENCUENTRA ESTABLE Y RECUPERÁNDOSE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Director del Hospital Nacional Ramiro Prialé de EsSalud-Junín, Paul Méndez, graficó la emergencia en el momento en que la infante fue ingresada de urgencia a su centro sanitario, donde fue atendida inmediatamente, en cumplimiento a la Ley de Emergencia, pues la niña no es asegurada de EsSalud.  

RCR, 03 de septiembre 2018.- La menor de tres años de edad a la que se le incrustó un fierro en el cráneo, producto de un accidente, se encuentra en una situación estable y en proceso de recuperación, informó el director del Hospital Nacional Ramiro Prialé de EsSalud-Junín, Paul Méndez.

“En la última tomografía que se vio había un pequeño sangrado en la zona del trayecto de la varilla, pero ella todavía está estable. Probablemente a estas fechas, los cirujanos del Hospital El Carmen del Ministerio de Salud estarán viéndola. Pero hasta el 30 de agosto que la vi, ella está estable”, remarcó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Méndez graficó la emergencia en el momento en que la infante fue ingresada de urgencia a su centro sanitario, donde fue atendida inmediatamente, en cumplimiento a la Ley de Emergencia, pues la niña no es asegurada de EsSalud.

“El caso era bastante dramático. Era una varilla de fierro que se había incrustado a través del ojo derecho, había salido en la parte craneal del lado izquierdo. Es decir, había atravesado diagonalmente”, especificó.

Ante esa grave situación, refirió que se tuvo que realizar una intervención quirúrgica de emergencia. “Se hizo una craneoctomía descompresiva y liberamos el fierro que estaba incrustado en el hueso y había ingresado al cerebro. Parte de eso se limpió y luego se pudo removerlo lentamente, de modo que no dañe ninguna estructura. Después se paró el sangrado”, detalló.

Indicó que, afortunadamente, la paciente se mantuvo estable y pudo ser derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio Ramiro Prialé de Huancayo. “La intervención quirúrgica duró aproximadamente seis horas. Ella todavía está en cuidados intensivos porque necesita estar en neuroprotección”, anotó.

Escuchar entrevista…