MENDOZA: «LA INMUNIDAD PARLAMENTARIA DEBERÍA SER INCLUIDA EN LA REFORMA»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: El Comercio 

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, consideró este jueves que la inmunidad parlamentaria debería de incluirse en la reforma constitucional, con miras a un referéndum, que actualmente es debatida por el Congreso.

«El tema de la inmunidad parlamentaria debería ser incluido en la reforma política. Hoy hay gente corrupta que postula al Congreso, no para representar a su pueblo, sino para blindarse frente a los procesos judiciales que tiene en curso, así como está planteada la inmunidad en estos momentos es nefasta y hay que regularla», sostuvo en diálogo con Canal N.

Recordó, en ese sentido, que la bancada de Nuevo Perú presentó una iniciativa legislativa que busca regular esta atribución de los parlamentarios, pero no ha sido discutida por el «desinterés del fujimorismo».

Verónika Mendoza indicó, además, que la corrupción en nuestro país es una problemática «generalizada» y que se mantiene por «un tema de estructuras.

«Todo el sistema tiene que cambiar, por eso a nosotros sí nos parece importante que se aborden las dos reformas de manera conjunta, aún cuando creemos que es insuficiente, es un primer paso para mejorar el país», señaló la ex candidata presidencial.