En Vivo

MEM Y RENIEC INICIARON CAMPAÑA PARA OBTENCIÓN DEL DNI EN FAVOR DE LAS COMUNIDADES NATIVAS DE LAS CUENCAS DE LOS RIOS CORRIENTES, PASTAZA Y TIGRE.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Más de 1650 pobladores contarán a partir de ahora con el Documento Nacional de Identidad

RCR, 22 de noviembre 2017.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM), en coordinación con el RENIEC, inició hoy una campaña gratuita para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) dirigido a los pobladores de las comunidades nativas de las cuencas de los ríos Tigre, Corrientes y Pastaza, en la región Loreto.

La iniciativa se da en cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la Mesa de Diálogo sostenida, el pasado 31 de octubre, entre el Gobierno y los representantes de las comunidades nativas de las cuencas de lso rios Pastaza, Tigre y Corrientes.

La medida beneficiará directamente a 1 650 nativos de las mencionadas cuencas al  garantizar su derecho a la identidad. Asimismo, les permitirá acceder a los distintos programas sociales que viene promoviendo el gobierno central.

Además de la obtención del DNI, los pobladores podrán acceder a los servicios de inscripción, así como a la renovación, rectificación de datos y duplicados del indicado documento de identidad.

Esta primera parte de la campaña se realiza con el acompañamiento de personal de campo de la Oficina General de Gestión Social del MEM se desarrollará hasta el próximo 25 de noviembre, replicándose posteriormente en otras localidades de estas cuencas